honda se 'suelta el pelo': hizo un monoplaza con motor de motoGP

Este prototipo se denomina Project 2&4 y tiene un puesto de conducción flotante. Su motor V4 le da 215 caballos y todo el vehículo pesa sólo 405 kg.

Por Giovanni avendaño

04:58 p.m. 10 de septiembre del 2015
Honda Monoplaza con motor de MotoGP

Honda Monoplaza con motor de MotoGP

No es la primera vez que el mundo de los autos deportivos se cruza con el de las motocicletas de alto cilindraje y en esas combinaciones la mayoría de resultados son más que emocionantes. Ese es el caso de este nuevo prototipo de Honda.

Se denomina Project 2&4 y es un monoplaza que tiene unas características muy particulares, pues además de su chasis y cuatro ruedas, todo su espíritu proviene del mundo de las motos.

Honda Project 24

Honda Project 2&4

En primer lugar este monoplaza tiene el mismo motor de la la RC213V que compite en el mundial de MotoGP. Este es un bloque en configuración V4 con una cilindrada de un litro y que desarrolla más de 215 caballos de potencia que se alcanzan más allá de las 10 mil revoluciones.

A esta potencia se une un torque de 118 Nm que está disponible desde bajas revoluciones y se extiende arriba de las 12 mil vueltas y todo esto conectado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Es decir, todo un 'tote' con buen rango de aceleración.

Honda Project 24

Honda Project 2&4

Su diseño fue el resultado de una convocatoria interna en la que ganó este prototipo por sus medidas, disposición del motor y sensación de manejo.

Nos referimos a que mide 3 metros de largo y 1.82 de ancho, tiene un bajísimo centrode gravedad, el motor tiene una ubicación central para un ideal reparto de pesos y su asientoes flotante, al lado izquierdo y casi a ras de piso, para transmitir una sensación de manejo similar al de las motos.

Honda Project 24

Honda Project 2&4 con Head up display

Lo mejor de todo es que todo este conjunto pesa sólo 405 kilos, lo que le da una relación peso/potencia de 1.88 kilos por cada caballo, cifra digna de cualquier encumbrado súper deportivo. 

Y aunque se podrá configurar para ser usado en calle, por el momento la marca no ha informado si llevará a producción y comercialización este espectacular aparato.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.