La Honda Gold Wing, ideal para viajes de largo aliento, llega a la Colección Mitos de Dos Ruedas

Nació en los años 70 y venía equipada con un motor bóxer de cuatro cilindros de 999 cm3, que entregaba 82 caballos de potencia.

Redacción Motor

04:42 p.m. 18 de octubre del 2013

La siguiente moto de nuestra colección ‘Mitos de dos ruedas’ es considerada 100 por ciento de turismo por la innovación, la tecnología, el lujo y especialmente el confort que aporta a los usuarios, y es considerada por los expertos como el aparato ideal para viajes de largo aliento.

La Gold Wing, de la casa japonesa Honda, fue pre­sentada oficialmente en el Salón de Colonia (Alemania) de 1974. Sin embargo, su historia se remonta a principios de los años 70, más exactamente a 1972, cuando los ingenie­ros de Honda arrancaron con el proyecto M1, como fue denominado su prototipo.

La primera motocicleta Gold Wing fue bautizada GL 1000; montaba el revolucionario motor boxer de cuatro cilindros de 999 cm3 que entregaba una potencia de 82 caballos y si bien su diseño distaba de las versiones que se verían más adelante, era una moto muy buena para la ruta, aunque todavía carecía del equipamiento necesario para considerarla una ‘Touring’.

En 1976, la marca lanzó la GL de edición limitada con más detalles cromados y rines dorados y a finales de la década le introdujeron importantes cambios mecánicos y la dotaron de un asiento doble inde­pendiente, lo cual se convertiría en su característica principal.

En 1980, la Gold Wing estrenó un motor de 1.085 cm3 con más torque, el cual fue montado sobre una estruc­tura más rígida y de mayor distancia entre ejes. Ese año, la GL 1100 pasó a llamarse ‘Standard’, mientras que la GL 1100 con asiento regulable en profundidad y valijas laterales fue bautizada ‘Interstate’.

A finales de los años 80, el motor de la Gold Wing creció a 1.520 cm3 y acogió el nombre de GL 1500, modelo que llegó a tener un motor V6. La última versión es la GL 1800, una moto 18 kilos más liviana que su antecesora gracias a su chasís de aluminio.

Reclame mañana esta ‘Touring’

Para obtener la Honda Gold Wing, recorte el cupón que circula mañana con El Tiempo, más 13.900 pesos, y reclámela en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.