La Honda Hornet, conocida como 'la avispa', llega a la Colección Mitos de Dos Ruedas

Lanzada en 1998, con un aspecto deportivo y comportamiento equilibrado, llegó equipada con un motor de tres cilindros de 600 cm3. Estuvo doce años en producción.

Redacción Motor

04:25 p.m. 01 de noviembre del 2013

El modelo 600F Hornet de la marca japonesa, cuyo significado en español es ‘avispa’ o ‘avispón’, cambió el concepto de diseño de las motos de la época y se convirtió en todo un ícono.

La Hornet debutó mun­dialmente en 1998. Sin embargo, sus antecedentes se remontan a la CB 250F Hornet, que si bien fue pre­sentada a mediados de la década de los años 90, fue una de las últimas variantes de la mítica CB 250, lanzada en los años 70.

La CB 600F Hornet -con sus aspecto deportivo combinada con un comportamiento equilibrado- puso fin a un estilo Naked que estaba asociado a la ausencia de carenado y al estilo retro. Mecánicamente, fue presentada con el motor de la famosa CBR 600 de 1995 de gran equilibrio y buen desempeño al andar.

En los años 2000 y 2002, el modelo recibió algunos cam­bios, aunque no del todo profundos. En ese período, la marca lanzó la variante Hornet-S con un nuevo ‘semicarenado’ anclado al chasís y modificaciones en el motor y en el sistema de encendido, y un sistema de frenos mejorado.

La segunda generación apareció un año después con líneas más marcadas, un nuevo faro redondo de doble lámpara y un rediseño del tanque de combustible.

El último gran cambio se vio en 2007, al heredar diferentes partes de su prima deportiva: la CBR, que recibió el motor de la CBR 600RR modificado para mayor docilidad. El chasís de la moto cambió su concepción de acero por fundición de aluminio, lo que redujo su peso, y al tanque de combustible se le dio mayor capacidad (19 litros). También se podía solicitar con frenos ABS.

La producción de este modelo concluyó en 2010. En la actualidad, el único eslabón que queda de la Hornet es la CB 1000R.

Reclámela mañana

Para obtener la Honda 600F Hornet, recorte el cupón que circula mañana con EL TIEMPO, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.