Honda Pilot, la última de la colección 'Grandes todoterreno'

Esta SUV se ubica por encima de la exitosa CR-V la cual fue tomada como inspiración por los cen¿tros de diseño que tiene la marca en los estados de Ohio y California (Estados Unidos).

Redacción Motor

09:09 p.m. 24 de abril del 2014

El primer modelo fue presentado en el 2002 con motivo del Salón de Automóvil de Nueva York. Teniendo en cuenta que este producto estaba destinado al mercado americano, la honda Pilot contaba (y aun lo hace) con tres filas de asientos, que le permiten transportar hasta ocho pasajeros.

Inicialmente, Honda la equipó con un motor V6 de 3,5 litros y 240 caballos de potencia con tecnologías VTEC (apertura variable de válvulas) y VTM-4 (torque variable 4WD).

Fueron siete años de éxito en ventas al término de los cuales sacó al mercado la nueva generación (2009), la misma que se mantiene a la fecha. La nueva plataforma le dio a la Pilot un interior más espacioso y confortable, además de mejorar la experiencia de manejo en general.

Se mantuvo el V6 de 3,5 litros, aun­que aumentó su potencia a 250 caballos gracias a su sistema VCM (Variable Cylinder Management) que determina e inhabilita el funcionamiento de los cilindros según los parámetros de conducción.

Uno de los grandes cambios fue su estética. Atrás quedaron los genes de la CR-V para darle paso a un diseño sustancialmente robusto, con nuevas formas y un frente totalmente diferente, incluido mucho cromo.

En el interior, que siguió siendo para ocho pasajeros, la segunda fila se puede desplazar y sus espaldares se reclinan mientras que tam­bién se mejoró la tercera fila de asientos para brindar una mayor comodidad a sus ocupantes.

Reclámela el próximo viernes

Para obtener el último modelo de la colección ‘Grandes todoterreno’, recorte el cupón que circulará este 2 de mayo con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.