Honda Riding Assist: equilibrio en dos ruedas

La marca japonesa presentó en el pasado CES, en Las Vegas, esta tecnología que permite mantener estable una motocicleta, incluso en movimiento.

Por Redacción Motor

11:43 a.m. 01 de febrero del 2017
Honda Riding Assist

Honda Riding Assist

El avance, basado en los desarrollos de robótica de la compañía, minimiza la posibilidad de caerse mientras el vehículo se mueve a bajas velocidades o cuando está parado con o sin piloto.

En la demostración del Honda Riding Assist, hecha en la muestra tecnológica estadounidense, se evidenció que la moto conceptual cuenta además con una función automática de seguimiento, en la que el aparato sigue muy de cerca a una persona, a una velocidad que no supera los 5 kilómetros por hora.

Honda Riding Assist

.

El prototipo expuesto fue hecho sobre la Honda NC750S. Esta motocicleta regula de manera automática el ángulo de la horquilla delantera para aumentar la distancia entre ejes y así bajar el centro de gravedad, lo que resulta en una estabilidad mayor.

Moviendo la dirección de lado a lado se consigue mantener la inercia de la Honda y hacer que esta se sostenga en posición vertical.

Por ahora se mantendrá en fase de prototipo, pero la firma no descarta que pueda aplicar el asistente a algún modelo de producción.

Honda Riding Assist
Así funciona el Honda Riding Assist

DATO
La máquina se hizo acreedora de tres reconocimientos en la muestra CES: mejor innovación, mejor tecnología automotriz y mejor elección del editor de la revista Mechanics.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.