La Honda Shadow VT 1100C llega a la colección Mitos de dos ruedas

Dos años después de que apareciera la Shadow VT 750C, Honda presentó la VT 1.100C con novedades mecánicas, como su embrague hidráulico de menor peso. Pura tecnología japonesa al estilo 'gringo'.

Redacción Motor

03:53 p.m. 27 de septiembre del 2013

Llegó una nueva motocicleta a la colección de EL TIEMPO y Revista Motor, Mitos de dos ruedas. La Shadow VT 1100C que tenía un particular motor de dos cilindros en V muy rendidor para largos viajes y fue su carta de presentación para contrarrestar el dominio de Harley-Davidson en el mercado norteamericano.

En sus orígenes, la VT1100C tenía motor con sistema de refrigeración por agua y 1.099 cm3 de cilindrada, árbol de levas SOHC y transmisión de cinco velocidades. La primera transformación le llegó en 1987, donde se modificaron especialmente sus dimensiones; en lo mecánico, conservó los 1.099 cm3, SOHC, pero la caja de cambios tenía ahora cuatro velocidades.

La Honda Shadow VT 1100C es una pesada y potente máquina, manejable y de suave funcionamiento. Su personalidad está definida por una mecánica confiable que ofrece gran confort y placer a la hora de manejarla.

Además de su robustez, otros detalles resultaron muy atractivos para los clientes: rines de aleación, marco en acero tubular, frenos y embrague hidráulico, doble escape cromado, dos relojes analógicos que miden el nivel de combustible y temperatura y una cómoda posición de manejo.

El modelo ha pasado por varias generaciones y ediciones especiales que aún brillan en muchas partes del mundo, donde se conoce como Shadow VT 750.

El sábado 28 de septiembre, con EL TIEMPO

Reclame hoy la Honda Shadow VT 1100C, en grandes superficies, librerías y centros de venta de nuestra Casa Editorial, con el cupón que aparece en esta edición de EL TIEMPO, más 13.900 pesos.

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