Honda viste de 'verde' los carros que llevará al Salón de Ginebra 2012

Un auto deportivo híbrido, un compacto eléctrico y dos motores de combustión ultra eficientes son las propuestas ecológicas que llevará la marca japonesa a la cita europea.

Redacción Motor

10:06 p.m. 16 de febrero del 2012

Entre las novedades que llevará Honda a la próxima muestra automovilística en Suiza están los vehículos deportivos futuristas con alma ecológica. Y como punto de referencia presentará el prototipo híbrido NSX, el descapotable eléctrico EV-STER y las nuevas modificaciones del Jazz (Fit en Colombia). Además, presentará un nuevo motor diésel que será incluido en los próximos Honda Civic 2012.

Este motor, como primicia de la marca será turbodiésel de 1.6 litros, 120 caballos de potencia, bajo consumo de combustible y una reducción del 30 por ciento en emisiones de CO2.

Honda NSX, híbrido con 4 motores
Honda llevará la que será la siguiente generación de autos deportivos de la marca, el prototipo NSX, que se anticipó este año en Detroit bajo el logo de Acura que funciona para los autos de lujo de la firma nipona. Por esta razón, su estreno en Europa no sólo catapultará su diseño como anticipo de las nuevas líneas de los vehículos Honda sino que también la solución de propulsión híbrida que ofrece merece un punto aparte pues, tiene 4 motores, tres de ellos eléctricos.

Este carro se producirá dentro de 3 años y, además de su fluido diseño, lo que más llama la atención es que cuenta con un motor de combustión de 6 cilindros en V ubicado en el eje posterior en posición central que se combina con otros tres motores eléctricos, dos de estos se ocupan de una tracción integral y de mejorar la estabilidad en curvas. La caja de cambios es secuencial de doble embrague

Nuevos modelos de Jazz para Europa
Dos nuevos modelos derivados del Jazz también se mostrarán por primera vez y se empezarán a comercializar a mediados de este año. El primero cuenta con un paquete de suspensión deportiva mejorada y cambios de estilo en el interior y el exterior respecto al original.

La segunda derivado, el Jazz 1.2, presenta un  sistema 'Idle Stop' (también conocido como Start-Stop) y ofrecerá una reducción de las emisiones de CO2 de 3 gramos por kilómetros en comparación con el modelo estándar.

Por su parte, el otro objetivo de Honda es el EV-STER, un carro eléctrico, descapotable, con dos asientos, que fuera de presentar un diseño dinámico cuenta con un motor cuya poder se transmite a las ruedas traseras.

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