Hoy presentan el rally 'Baja Orinoquia 1000'

En el centro comercial Gran Estación se darán cita los participantes de esta competencia tipo 'Rally Raid', que se correrá del 15 al 17 de abril.

Redacción Motor

08:09 p.m. 01 de abril del 2011

Motos, cuatrimotos y camperos 4x4 competirán de nuevo en el Rally Raid Baja Orinoquia 1000, dentro de un recorrido de una sola etapa (dos etapas para los vehículos de la categoría Turismo 700), de 1.000 kilómetros de extensión.

El prólogo de la competencia de motos, cuatrimotos y camperos se llevará a cabo a las 2 p.m. del viernes 15 de Abril, en el Hotel del Llano (Villavicencio), y el de Turismo 700 el mismo día a las 7:00 p.m., en la pista de Infantería de la Cuarta División del Ejército, según anunciaron los organizadores de Rueda Libre por Colombia.

Sin embargo, el lanzamiento oficial fue programado para el jueves 14 de abril, a las 6:00 p.m., en 'Villavicencio Capachos' de la capital del Meta.

A las 10 de la noche del viernes 15 partirá la primera moto y así sucesivamente irán arrancando los demás participantes de todas las categorías, quienes están obligados a llevar spot y radar jungla ya que el recorrido cuenta con 450 kilómetros de terrenos inhóspitos en donde no habrá señal de telefonía celular.

Por la misma razón, los competidores tendrán que llegar a la grilla muy bien equipados "con linterna y pilas nuevas, repelente de insectos, protector solar, un recipiente con agua potable tipo camel-back para las motos y cuatrimotos, hidratación de reserva para los camperos, la vacuna de fiebre amarilla (altamente recomendable) y gorra para protegerse del sol", advirtió Rueda Libre por Colombia.

La competencia contará con el acompañamiento permanente de las Fuerzas Militares asentadas en la zona, que garantizará la seguridad de los pilotos durante los tres días de programación, incluida la fiesta llanera que servirá de marco para la premiación de los mejores a las 4:00 p.m. del domingo 17.

Los afiebrados a este tipo de aventuras podrán ver hoy de cerca algunos de los bólidos que participarán en el Rally Raid Baja Orinoquia 1000 en el centro comercial Gran Estación de Bogotá con una serie de eventos con ellos y con el Ejército Nacional, entre las 12 del día y las 8 de la noche.

Noble causa
Como siempre, este evento tendrá su toque filantrópico, que esta vez tiene como objetivo primordial ayudar a los soldados que han quedado lisiados en defensa de nuestras instituciones.
Por eso los organizadores les solicitarán a los pilotos elementos de primera necesidad para estos héroes, como sillas de ruedas, muletas, prótesis y computadores portátiles que les servirán para rehacer sus vidas y seguir sirviendo a su país desde oficios diferentes.

Rifas para los asistentes
Los asistentes a la jornada de hoy podrán participar en rifas de 'kits rumba' de Néctar, accesorios para vehículos de La Esquina 4x4, productos de la empresa Propartes, entre otros, con tan solo llenar un desprendible con sus datos y preferencias respecto al rally que será depositado en una tómbola.
El Ejército Nacional realizará exhibiciones especiales e intercambiarán con los niños y las familias.

Tres días de competencia
Jueves 14 de abril
6:00 p.m. Rueda de prensa, lanzamiento oficial en Villavicencio Capachos.
Viernes 15 de abril
9:00 a.m. a 1:00 p.m. Verificaciones administrativas y técnicas en el Hotel del Llano (Villavicencio).
1:00 a 1:30 p.m. Primera reunión oficial de comisarios.
1:00 a 2:00 p.m. Revisión técnica (extraordinaria).
1:30 p.m. Publicación de las listas autorizados a competir.
2:00 p.m. Salida primer vehículo, Prólogo SS1.
6:00 p.m. Reunión de pilotos, entrega de libros, publicación orden de salida SS2.
7:00 p.m. Prólogo en la pista de Infantería para Turismo 700, Cuarta División de la Fuerzas Miliares en Apiay.
10:00 p.m. Entrega de la tarjeta de tiempos, en el monumento al Soldado Caído (Apiay).
10:30 p.m. Salida de la primera moto a la SS2.
11:00 p.m. Salida primer auto T2 y T5 a la SS2
11:15 p.m. Salida primera cuatrimoto a la SS2.
Sábado 16 de abril
12:00 a.m. Apertura en el Puesto de Control Paso del Ariari.
5:00 a.m. Apertura en el Puesto de Control de Puerto Gaitán.
6:00 a.m. Salida oficial categoría Turismo 700, de Apiay.
10:00 a.m. Apertura en el puesto de control en La Cuchara.
12:30 p.m. Apertura de la meta, monumento al Soldado Caído (Apiay).
10:30 p.m. Cierre de la meta, Monumento al Soldado Caído (Apiay).
Domingo 17 de abril
6:00 a.m. Polígono en Puerto Gaitán, categoría Turismo. 
8:00 a.m. Inicio del regreso de la categoría Turismo, desde Puerto Gaitán hasta Villavicencio (sin pavimento).
10:30 a.m. Segunda reunión de comisarios, Hotel del Llano (Villavicencio).
11:00 a.m. Publicación de resultados SS2.
4:00 p.m. Premiación, bar restaurante Capachos (Villavicencio).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.