HX Concept, el nuevo Hummer, llega a la colección Grandes Todoterreno

Es más compacto que el Hummer H3 y sus diseñadores (tres jóvenes principiantes en GM) lo concibieron con piezas desmontables, como el techo, compuesto por dos paneles para su fácil manipulación.

Redacción Motor

11:09 p.m. 27 de febrero del 2014

El Hummer de marras fue diseñado por AM General Corporation en 1979 para las fuerzas militares de los Estados Unidos. Sin embargo solo fue hasta después de 1991 cuando se empezó a producir como auto particular, después de la Guerra del Golfo, bajo las denominaciones H1 y H2.

Años más tarde (en el 2008 y con motivo del Salón de Detroit), General Motors, nueva propietaria de este ‘monstruo’, presentó el HX Concept con el firme propósito de enfrentarse al exitoso Jeep Wrangler, de su rival Chrysler.

Se basa en una de las ilustraciones originales de los diseñadores de AM General Corporation, pero incorpora mejores ideas y elementos más ‘citadinos’ y propios de Hummer posteriores.

Por dentro, como ocurre con todos los prototipos, muestra un concepto futurista que se aleja de lo que suele observarse en los vehículos todoterreno. Las sillas, similares a las de los aviones de combate, fueron construidas con materiales livianos y tapizadas en un material de neopreno de alta resistencia, ideal para climas extremos cuando el vehículo no tiene la capota puesta.

El HX Concept, fue equipado con un motor V6 FlexFuel de 3,6 litros que desarrolla una potencia de 304 caballos y un torque máximo de 370 Nm a 5.200 rpm.

La caja automática de seis velocidades y el sistema de doble tracción permanente le ofrecen gran capacidad offroad.

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