Hyundai Atos, el rey de las 'carreras', llega a 'Los carros más queridos de Colombia'

Su reducido tamaño y ágil desempeño lo convirtieron en el auto ideal para trabajar como taxi en las ciudades.

Redacción Motor

05:38 a.m. 19 de septiembre del 2014

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en 1997, Hyundai presentó el Atos Big Wagon, un compacto con visos de monovolumen que buscaba darle un giro al segmento de vehículos urbanos. Su diseño particular sin duda llamaba la atención y dividía opiniones, pero no sería sino hasta el año siguiente que fuera iniciada su comercialización en el país.

Su motor de cuatro cilindros, 999 cm3 y 55 caballos de potencia aseguraba un desempeño ideal para ciudad y su interior gran habitabilidad y comodidad para las familias. Con la premisa de "Úselo sin moderación", según rezaba la marca en su lanzamiento, el Atos se dispuso a conquistar el mercado, no sin antes recibir un leve retoque estético en 1999 y ser anunciado, en julio de ese año, el inicio de su versión taxi.

Sin embargo, el retoque recibido en 2003 sería el que se mantendría prácticamente sin cambios hasta el cese de su producción en 2012. Además, la motorización pasaría a ser de 1.086 cm3, aunque mantenía la potencia de 59 caballos que había sido obtenida en una leve revisión en 2001. Y claro, si bien tuvo acogida dentro del mercado particular, sería su vida bajo la carrocería amarilla de servicio público que este vehículo recibiría su gran reconocimiento.

No era solo que sus 3.50 metros de largo y 1.50 de ancho lo hicieran ideal para escabullirse entre el tráfico (aunque al combinarse con sus 1.61 metros de altura se volviera vulnerable en carretera o en maniobras de emergencia), sino que su interior brindaba espacio suficiente para llevar a cuatro adultos de forma cómoda, mientras que las cinco relaciones de su transmisión tenían un excelente escalonamiento para la ciudad y el consumo no era una preocupación.

Así, el Hyundai Atos City Taxi no tardó en convertirse en el tipo de auto predilecto para las labores de servicio público en las ciudades hasta que en 2012 fue reemplazado por el City Taxi Plus, versión del i10 que entraría al mercado para seguir cargando la antorcha.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Hyundai Atos, recorte el cupón que aparecerá el 25 de septiembre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de El TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.