Hyundai y Audi: Unidos por el hidrógeno

Los fabricantes se unen por una conducción sin emisiones, buscando el desarrollo de celdas de combustible hidrógeno.

Por Redacción Motor

10:07 a.m. 25 de junio del 2018
01 Hyundai

hyundai nexo

Hyundai

En un anuncio esta semana, Hyundai y Audi confirmaron una asociación en la que se otorgan acceso mutuo a tecnologías y componentes de celdas de combustible, aprovechado su experiencia de investigación y desarrollo.

02 Hyundai

HYUNDAI NEXO

Inicialmente Hyundai le dará acceso a Audi a componentes del ix35 y el Nexo, modelos basados en celdas de combustible. Por ahora no se conoce fecha de caducidad del acuerdo o el intercambio de información, salvo que se mantendrá recíproco mientras dure el mismo.

03 Hyundai

HYUNDAI NEXO


Audi declaró creer “que los vehículos impulsados por celdas de combustible son la forma más sistemática de conducción eléctrica y un activo para los planes de movilidad futuros de la marca” y aunque Hyundai haya tomado la delantera en este campo en los últimos años, Audi también ha desarrollado celdas de combustible durante dos décadas y presentado varios vehículos conceptuales con ese sistema de propulsión.

04 Audi

Audi H-Tron

La asociación comenzará con el intercambio de patentes, con el objetivo de llevar las pilas de combustible a producción inmediata, mientras esperan convertir esta sociedad en un referente en la industria para este tipo de tecnologías.

05 Audi

Audi H-Tron

Las celdas de combustible ofrecen muchos beneficios, pero también desafíos. A pesar de ofrecer autonomías más largas y tiempos de recarga de combustible más cortos, comparados con un automóvil de gasolina, el almacenamiento de hidrógeno y la infraestructura siguen siendo obstáculos importantes. Desventaja frente a los híbridos o eléctricos.

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Audi H-Tron

Considerando la tecnología de celdas de combustible, recientemente Hyundai presentó el SUV Nexo, vehículo que cuenta con un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible que genera energía con el hidrógeno almacenado en  tanques presurizados. La autonomía es de 595 kilómetros.

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