Hyundai presentó un vehículo unipersonal y eléctrico en forma de 'huevo móvil'

La firma coreana mostró el E4U en el pasado Salón de Seúl, un vehículo capaz de moverse en cualquier dirección, impulsado por un motor eléctrico de 500W que le permite moverse a 30 kph.

Redacción Motor

07:29 p.m. 10 de abril del 2013

Sacando provecho a su condición de local y aprovechando la realización de la cita automovilística más importante que se realiza en ese país, el conglomerado surcoreano Hyundai presentó un curioso, práctico y muy futurista prototipo E4U Concept, su más reciente proyecto eléctrico ideal para la movilidad urbana.

Aunque por el momento se trata solo de un concepto que se encuentra en su fase experimental, lo que Hyundai propone con este 'huevo móvil' es que el piloto sea el encargado de darle la dirección y dinámica que este vehículo necesita para su trayectoria, solo con un sutil movimiento de inclinación de su cuerpo.

De igual modo pretende, que el conductor también haga parte de la carrocería, pues el parabrisas viene integrado con el casco del piloto y la protección de los brazos se convierten como en las puertas laterales de un vehículo convencional.

Para lograr que este vehículo se mueva sin mayores inconvenientes, los ingenieros de la multinacional trabajaron para desarrollar un prototipo donde la tracción estuviera ubicada en la base semi esférica y que recibiera la potencia que genera un motor totalmente eléctrico de 500 vatios de potencia y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. 

Para lograr la estabilidad necesaria, y que no empezara a dar vueltas sobre sí mismo, le adicionaron dos ruedas retráctiles traseras que llegan a cumplir las mismas funciones de la cola trasera de un helicóptero o avioneta.

La conducción del Hyundai E4U requiere de cierta práctica. La semiesfera se mueve en la dirección de las agujas del reloj y puede controlarse la dirección del movimiento con unos pedales: hacia delante con la pie izquierdo y, marcha atrás, con el derecho.

En la parte superior externa del E4C Concept, existen dos huecos blancos que simulan ser dos ojos y en los que surgen guiños simulando ser una cara.

DATO:
La E de la denominación de este prototipo procede de las palabras evolución, electricidad, ecología... y 'egg' que traduce huevo en inglés; mientras que '4U' es una forma de transcribir la expresión 'para ti'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.