El IGS es una nueva herramienta calificadora de Cesvi para talleres

Este centro de investigación nació y creció de la mano de diferentes compañías aseguradoras y busca la excelencia en las reparaciones para sus asegurados.

Redacción Motor

07:59 p.m. 08 de febrero del 2013

El Índice global de satisfacción, o IGS, es el nombre de medición del resultado de la gestión de la satisfacción del cliente con las cuales, las compañías aseguradoras (que un 90 por ciento se agrupan en Cesvi Colombia) buscan una metodología más aterrizada para medir qué tan contentos quedan los clientes luego recibir los servicios de un taller automotor.

Esta nueva iniciativa mide oportunidad (cumplimiento del taller), servicio (desde la recepción hasta la entrega del vehículo) y calidad (relación entre el grado de conformidad luego de la reparación y la orden de trabajo inicial) y, para lograrlo, acuden a una serie de matrices estadísticas diseñadas para ese fin.

¿Para qué lo hacen? Para clasificar a los talleres que están haciendo bien las cosas y darles prioridad al momento de remitir a sus clientes a reparar los vehículos. Esto no solo les garantiza mayor satisfacción en los abonados, sino les reduce costos a las compañías y a los mismos talleres, que reciben cientos de carros con póliza para 'latonear'. 

Otros servicios
Los servicios que presta
Tecnología. Promueve la 'unidad tecnológica' para que sepan cuáles de los productos que ofrecen son más rentables en términos de tiempo y calidad.

Escolaridad. A través de consultorías y cursos, promueve "técnicos integrales" y expertos en cada área (tapicería, latonería, armado, pintura, etc.).

Seguridad vial. Actúan como peritos en accidentes de tránsito con el fin de ayudar a descubrir las causas de los siniestros y servir de consultores para las partes involucradas.

Divulgación. Además de una revista mensual, Cesvi Colombia trabaja fuertemente en prevención y seguridad vial a través de boletines y una revista especializada.

Autopartes. A través de 'Cesvi Repuestos', comercializa a buen precio las partes en perfecto estado de los vehículos siniestrados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.