Por incremento de acciones legales, infractores pagaron más de $15 mil millones

En un hecho sin precedentes, la Secretaría de Movilidad de Bogotá (SDM), reportó un incremento del 66 % en el recaudo de cartera en mora por concepto de multas de tránsito durante el mes de julio.

Redacción Motor

05:02 a.m. 22 de agosto del 2014

Desde que se creó la SDM en el año 2007, el promedio de recaudo ha rondado los 10 mil millones de pesos, pero en el pasado mes la cifra alcanzó los 15 mil 200 millones de pesos.

Según Rodolfo Beltrán, director de procesos administrativos de la SDM, son varias las acciones que han impulsado el recaudo.

La primera de ellas, el incremento del número de embargos decretados (38.500); la materialización de las medidas cautelares a través de las diligencias de secuestro (543 secuestros); los operativos de inmovilización de vehículos con medida cautelar en las principales vías de la ciudad y el inicio masivo de procesos de cobro coactivo (154.870) y notificación de mandamientos de pago.

De igual forma, la SDM ha implementado procesos que facilitan a los morosos la posibilidad de ponerse al día a través de los mecanismos de normalización, recomposición y reestructuración de la deuda.

A la gestión de cobro, explicó Beltrán, se suma una acción pedagógica “a través de la cual se informa a la ciudadanía sobre las consecuencias del no pago de sus obligaciones: inmovilización, gastos adicionales de grúa, patios, honorarios del secuestre; y de igual manera concienciar a los deudores que los recursos obtenidos por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito son utilizados para planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.