El Infiniti LE Concept llegó a Nueva York como la nueva berlina eléctrica de lujo

Los vehículos ecológicos son protagonistas en el Salón de Nueva York. El nuevo Infiniti LE es un concepto que sienta las bases de una futura berlina de lujo con propulsión 100 por ciento eléctrica.

Redacción Motor

05:22 a.m. 10 de abril del 2012

El Infiniti LE Concept es la nueva berlina 100 por ciento eléctrica de la filial de lujo de Nissan, la cual hizo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York que abrió sus puertas al público el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

La marca tiene previsto que este eléctrico tenga su versión definitiva para el 2014 y entre a competir directamente con el nuevo Lexus GS.

Como materia de análisis en este tipo de carros ecológicos, el Infiniti LE Concept cuenta con varias posibilidades para recargar sus baterías:

En movimiento, a través del dispositivo de frenada regenerativa, sistema que capta la energía cinética perdida en una frenada o en una deceleración, se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería.

Y en modo parqueo, el sistema ofrece un tipo de recarga inalámbrica que dispone de una placa que se instala en el piso del parqueadero y alimenta las baterías de litio de forma automática.

Con estas baterías de 24 kWh cargadas en su totalidad, con un motor de 100 kW (cerca de 136 caballos de potencia) y un par de 325 Nm el vehículo ofrece una autonomía de 161 kilómetros.

Aparte de los novedosos sistemas de recarga, el exterior vanguardista del Infiniti LE Concept mantiene el sello de diseño que la firma nipona pretende establecer en sus nuevos vehículos.

Las líneas fluidas y deportivas se combinan en una carrocería de dos puertas. Son pocos los datos técnicos que ha facilitado Infiniti, pero ha anticipado que la longitud de este concepto es la misma que el modelo G Sedán, es decir, 4.78 metros de largo.

Para este sedán, el fabricante montó en la parrilla las mismas luces tipo LED que lleva el Infiniti Emerg-E. Así mismo, los laterales visten unos faldones iluminados que le dan un estilo más agresivo y futurista con cero emisiones.
 
La marca ha incorporado en su interior luces violetas para lograr un aspecto más futurista. Además, lo que más se destaca en el habitáculo es la pantalla central con procesador 'Intel Atom' que permite una visualización exterior del vehículo de 360 grados para facilitar la maniobra al momento de estacionar y sirve como asistente de parqueo en el sitio indicado del cargador inalámbrico.
 
En el caso de los vehículos 100 por ciento eléctricos, el sistema de las baterías permiten que su interior tenga mayores dimensiones, muy bien pensado para los coches familiares como esta berlina de lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.