Infinity se prepara para lanzar en el salón de Nueva York su más reciente prototipo eléctrico

Se conocieron las imágenes y algunas características de lo que será el próximo prototipo eléctrico de la marca Infinity. El diseño y las prestaciones de este carro fueron derivadas del Nissan Leaf.

Redacción Motor

07:03 p.m. 27 de marzo del 2012

Se acerca el Salón del Automóvil de Nueva York y desde ya se empezó a filtrar la información sobre las más recientes novedades que las marcas van a presentar en esa cita automovilística.

Una de las primeras en aparecer es el prototipo eléctrico de la marca Infinity, que tomaría como base el Nissan Leaf pero que tendría una mayor potencia y autonomía. Este modelo de cinco plazas está equipado con un motor eléctrico de 107 caballos de potencia, un par de 280 Nm y una autonomía de unos 160 kilómetros, aproximadamente.

Hasta el momento no se ha definido su nombre ni se conoce por completo todas las prestaciones de potencia y carrocería con que este deportivo eléctrico llegará a Estados Unidos, pero lo que sí se descubrió es que es una mezcla de estilos entre los Infiniti G, el crossover JX y, posiblemente, tenga influencias del Emerg-E, que fue presentado recientemente en Ginebra.

Al compartir plataforma con su hermano de casa, el Leaf, se cree que vendrá incluido el nuevo cargador de baterías en el modelo premium, pero a diferencia del modelo original, el Infiniti tendrá una mayor capacidad, con lo que se lograría obtener una mejor autonomía.

De todas maneras, se tendrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Nueva York para conocer todas los servicios con que este prototipo saldrá a la línea de producción para el 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.