Otras innovaciones automotrices en el Consumer Electronic Show

Diversas propuestas basadas en inteligencia artificial, aplicada a la conducción de vehículos, es la propuesta de algunas marcas ´de automóviles.

Por Redacción Motor

11:19 a.m. 11 de enero del 2019
Hyundai Elevate

Hyundai Elevate

Cada año los gigantes de la tecnología presentan en el Consumer Electronic Show (CES) –la feria de tecnología más importante del mundo– sus últimos desarrollos y novedades.

Este año diversos fabricantes automotores asistieron a este encuentro anual que se realiza en Las Vegas, Nevada, y presentaron propuestas de inteligencia artificial aplicada a la conducción de vehículos, con lo cual se busca proyectar transformaciones radicales a futuro.

NISSAN I2V

NISSAN I2V

Nissan presentó la tecnología Invisible-to-Visible (Invisible a Visible), I2V, la cual por medio de la realidad aumentada, el conductor puede ver en el panorámico imágenes superpuestas e información proveniente de numerosas cámaras y sensores instalados alrededor del vehículo.

El sistema tiene la capacidad de monitorear no solo los alrededores inmediatos del auto, sino también anticipar lo que está por delante, mostrando incluso lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. De esta manera el conductor estará mejor informado acerca del entorno que lo rodea para tomar mejores decisiones.

La coreana Hyundai presentó un vehículo para rescate denominado Elevate. Mitad auto y mitad robot, este prototipo autónomo a escala puede caminar en cualquier tipo de terreno gracias a su patas extensibles con ruedas en los extremos.

Hyundai Elevate

Hyundai Elevate

Aunque sus usos pueden ser infinitos, Hyundai lo ha concebido para operaciones de rescate complejas. Su cabina cuenta con suficiente espacio para llevar una camilla con un paciente a bordo y sus puertas laterales favorecen la evacuación una vez que lleguen al centro de asistencia. El Elevate puede escalar una pared vertical de 1.5 metros, atravesar un hueco del mismo tamaño y caminar como un reptil, pero también puede ser conducido a una velocidad de 120 km/h.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Por qué se recalientan los motores?

Las causas son varias y las consecuencias pueden ser graves y costosas para el bolsillo. El mal manejo del vehículo según las condiciones influye.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.