Con el nuevo Volvo S90, la marca sueca trae Intellisafe

Es un compendio de todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que hará de la ciudad un lugar más seguro para transitar.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 30 de diciembre del 2015
Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Volvo tiene grabados en su ADN la protección y el bienestar de sus ocupantes, es por esto que vemos cómo viene acumulando dispositivos en cada diseño de sus vehículos con la intención de cumplir con su objetivo de cero víctimas mortales en sus carros para el año 2020. Por lo anterior, cada modelo llega después de un proceso el cual ha implicado mucha tecnología destinada a incrementar la seguridad de cada persona.

Es así como llega Intellisafe al Volvo S90, un conjunto de sistemas ya conocidos anteriormente, muchos de ellos presentados en el Volvo XC90 y en la que se encuentran los ya habituales equipos de asistencia tales como el control del ángulo muerto, la cámara 360 grados, el control de crucero activo y del avisador de colisión, entre otros. Una serie de novedades que hará de la ciudad un lugar más seguro.

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Adaptive Cruise Control​
La tecnología Adaptive Cruise Control mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Gracias a este sistema, podrá moverse por la ciudad de forma más tranquila, especialmente en horas de alto tráfico. En el caso del S90 es capaz de manejar los pedales y la dirección por sí mismo hasta los 130 Km/h con un interfaz completamente nuevo.

Cámara de 360°​
Con ella se puede disfrutar de una vista panorámica del perímetro del vehículo para detectar obstáculos desde cualquier ángulo. Con este sistema aparcar y maniobrar en espacios reducidos ha dejado de ser un problema.

Active High Beam
La tecnología Active High Beam detecta automáticamente los demás vehículos, peatones y ciclistas y reduce la iluminación durante unos instantes al enfrentarse con ellos.

Park Assist Pilot
Con el sistema "Park Assist Pilot", se podrá aparcar sin tener las manos en el votante. El vehículo se ocupa de la maniobra e indica cuando debe frenar.

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Detección de ángulo muerto​
Con este sistema basado en sensores de radar, se podrá cambiar de carril y saber en todo momento si se aproxima algún vehículo.

Siempre por el buen carril

Si el vehículo empieza a salirse de su carril, el sistema Lane Keeping Aid entra en acción y maniobra suavemente para volver a situarlo en el carril correcto, además de alertar mediante vibraciones.

Protección de peatones

La función de detección de peatones detecta si hay personas andando cerca del vehículo para ayudarle a evitar accidentes, e incluso frenando automáticamente si es necesario.

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Intellisafe, un nuevo concepto de seguridad

Protección de ciclistas​
Si de repente un ciclista se cruza en la trayectoria del vehículo, la alerta de detección de ciclistas se activa con una luz en el parabrisas y frena el vehículo en caso de emergencia.

Alerta de colisión frontal​
El sistema Forward Collision Warning analiza todos los objetos en un radio de 150 metros delante del vehículo y, si el impacto es inminente, le avisa y prepara los frenos para detenerlo.

Airbag para peatones​
El airbag para peatones, tecnología pionera de Volvo que se despliega automáticamente para cubrir el parabrisas y atenuar el impacto. Porque los automóviles de Volvo protegen tanto a las personas de dentro como a los de fuera.

Volvo S90

Volvo S90

Cinturones de seguridad​
En 1959 Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, que sigue siendo el mejor elemento de seguridad. Ahora, los cinturones de seguridad se tensan automáticamente apenas unos milisegundos después de la colisión.

Estructura más robusta
Las jaulas de seguridad de Volvo, fabricadas con acero al boro altamente resistente y otros aceros ligeros, ofrecen una extraordinaria solidez durante el accidente, al tiempo que permiten la dispersión de la energía para garantizar su seguridad.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.