Internacional de Vehículos, un concesionario con 40 años de tradición en Colombia

Con más 230.000 vehículos vendidos y 1,6 millones de clientes, hoy es líder en el país en este negocio automotor.

Redacción Motor

05:05 a.m. 01 de agosto del 2014

La historia de Internacional de Vehículos comenzó el 19 de julio de 1974, cuando Jaime Alfonso Ruiz abre su primera vitrina de venta de vehículos marca Chrysler.

Estaba en el mismo sitio de hoy, en la carrera Séptima con calle 34 de Bogotá. En este punto de la ciudad, este concesionario fue la semilla que le dio vida a esta historia que ha llegado a sus primeros 40 años.

Pero todo empezó a tomar forma en 1979, cuando debido a la crisis del petróleo la agonizante Chrysler fue absorbida por General Motors Corporation, que también tomó bajo su abrigo la mayor parte de las acciones de la Fábrica Colombiana de Automotores S.A. (Colmotores).

En ese entonces, además, Ruiz ya había conocido a Germán Montoya, fundador y gerente de Colmotores. Al darse la compra por parte de GM, la operación o el negocio de Internacional de Vehículos se centró en la venta y distribución de Chevrolet, estrecha relación que al día de hoy se mantiene y por la que se reconoce a este concesionario.

Desde sus principios, Internacional de Vehículos tuvo claro que la clave del éxito yacía en los clientes y la fidelización con ellos y con la marca, así que todas sus estrategias parten de la premisa de enamorarlos y atraerlos hacia la marca Chevrolet. A partir de ahí se entabla la relación que se encargará de “consentirlos” y realmente fidelizarlos para que llegado el momento de cambiar su vehículo sigan con ellos.

Prueba de la efectividad de esta estrategia es que Internacional de Vehículos lidera el llamado Índice de felicidad del cliente en Bogotá, y se encuentra en el ‘Top 5’ nacional, calificación obtenida por una entidad externa que tiene en cuenta la experiencia de servicio que tuvieron los clientes.

Por ejemplo, la sede principal de la Séptima con calle 34 que comenzó con un área de exhibición y mostrador de repuestos, hoy es un gran edificio con diferentes áreas de servicios. Su gran éxito le permite consolidarse actualmente no solo como la sede principal y administrativa sino también como la de mayor facturación al representar el 47 por ciento de las ventas totales.

Adicional a este concesionario está el de la carrera Séptima con calle 56, en la zona de Chapinero, el de la entrada principal a Corabastos, que es fundamental para la venta de camiones y la vitrina que está en la calle 127, donde principalmente se maneja una gama más alta de vehículos Chevrolet. La última vitrina de Internacional de Vehículos se abrió sobre la calle 80 donde se encuentra un gran potencial de venta de vehículos.

De esta forma, Internacional de Vehículos es hoy en día uno de los principales distribuidores de Chevrolet, acumulando más de 230.000 vehículos vendidos y más de 1’600.000 clientes atendidos. Y claro, todo esto respaldado por una igualmente fuerte red de posventa que ha atendido a más de 1’200.000 usuarios.

Líder en el mercado

Es uno de los cinco concesionarios de la marca en el país en hacer parte del Club del Presidente, el mayor reconocimiento otorgado por Colmotores. Ha sido reconocido y premiado por Chevyplan, proveedores y clientes como Renting Colombia.

Servicio posventa

Internacional de Vehículos cuenta con dos talleres de mecánica especializada para vehículos livianos, un taller de colisión para vehículos livianos y un taller de colisión para camiones. En la sede de Corabastos tiene un centro de servicio rápido para vehículos diésel con capacidad para atender hasta 550 camiones mensuales.

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