International trae a Colombia las primeras tractomulas libres de arancel

Luego de haber entrado en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la marca de vehículos comerciales International venderá en el país las tractomulas PayStar con cero arancel.

Redacción Motor

05:01 a.m. 25 de mayo del 2012

A tareas como mover caña y carbón llegarán las primeras 'mulas' importadas al país, con cero arancel, desde Estados Unidos, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país. La primera flota desembarcará hoy en Cartagena.

El presidente de Navistar International, Dan Ustian, dijo que su compañía es el primer fabricante de vehículos comerciales que exporta a Colombia camiones marca Internacional, de manufactura estadounidense, libre de aranceles.

Se trata de tractomulas del modelo International PayStar para cultivadores del Valle del Cauca, que las usarán para mover caña de azúcar de las plantaciones a los molinos. Otros automotores del pedido son para algunas carboneras en la Costa Atlántica.

Andrés Pradilla, vicepresidente comercial de Praco Didacol, dijo por su parte que, tras el TLC, la participación de la firma en el mercado de las tractomulas, con la marca Mack, debe alcanzar en el primer año el 6 por ciento. Agregó que nacionalizaron el primer vehículo el mismo día que empezó a regir el histórico tratado, el 15 de mayo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.