Inventario de los diferentes clubes automovilísticos que existen en Colombia

Además de las marcas, a los aficionados a los clubes automovilísticos los une otras pasiones, como la velocidad, los hobbys y la aventura.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La semana pasada iniciamos en Vehículos una serie sobre los diferentes clubes que se unen en torno a una marca, una afición y hasta un estilo de vida, y que les permite a los dueños de vehículos exclusivos ¿sacar pecho¿ frente a los demás.

Para esta edición nos llegaron dos agrupaciones de marcas, específicamente de modelos queridos y odiados por muchos y que marcaron una época en sus lugares de origen y alrededor del mundo.

Paralelo a ellos, varios clubes deportivos, empezando por Los Tortugas, que ya son toda una institución en nuestro país. Tome nota, busque el más afín y únase a estos aventureros.

Clubes de marcas
Willys Pasion Club
Inició actividades en el 2006 y reúne a todos los Jeep Willys que tengan más de 30 años de antigüedad, tanto de configuración militar como civil.
Informes: www.willyspasion.com Teléfono: (310) 8753598

Club del Topolino
Fue organizado, según sus socios fundadores,  para devolverle a este pequeño italiano el estatus que se merece a través de una restauración profesional.
Informes: www.clubdeltopolino.com

Clubes deportivos Los Tortugas
En 1953 empezó a organizar competencias de alto nivel, que hoy son icono en el país. Carreras como las 12 Horas Petrobrás-Motor, la copa monomarca Chevrolet Aveo GTi y el campeonato San Diego son algunos de sus logros, al igual que la Escuela de Pilotos Renault Logan.
Informes: www.clublostortugas.com Teléfono: 5332999, Bogotá.

Twin Cam Group
Inicialmente era totalmente recreativo con tardes de mecánica, paseos y exhibiciones, pero desde hace poco empezó a participar en competencias, como la TC 2000.
Informes: www.twincamgroup.com TELÉFONO: 5333104

G3 Cuarto de Milla
Su especialidad es la competencia ¼ de Milla. Sin embargo, realiza pruebas todos los jueves en el autodromo de Tocancipá, en donde cualquier aficionado puede probar su carro y participar en distintas válidas de velocidad.
Informes: www.drag3.net Teléfono: (310) 2322210

Rallystas expertos de Bogotá
Se reúnen varios profesionales rallystas con seis años de trayectoria, que participan en pruebas como las válidas de regularidad y rallys 4x4.
Informes: www.clubreb.com Teléfono: 2143254, Bogotá.

Escudería de Manizales
Tiene sede en Manizales y fue constituido para fomentar todas las modalidades del automovilismo deportivo, como son los piques ¼ de milla y actividades relacionadas con el manejo de carros deportivos.
Informes: www.geocities.com/escuderiamanizales Teléfono: (300) 6198886

Ibagué Racing Club
Nació después de ganar una válida de piques en Pereira y de allí se conformó el club, cuyos miembros participan en eventos ¿llenos de  velocidad y adrenalina¿  Su hobby se centra en el cuidado de sus carros.
Informes: ibagueracingclub05@yahoo.es Teléfono: 2703827, Ibagué. 

Club de automovilismo Tunja Racing
Este club con sede en Tunja se especializa en las modalidades de velocidad y rally, Acepta cualquier tipo de vehículo y sus miembros participan en eventos, como Piques en Boyacá, Slalom, TC 2000 y Vehículos de calle.
Infomes: www.catrautos.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.