Investigan a más de una centena de Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC)

En total, 104 tramitaron de forma presuntamente irregular 84.589 licencias de conducción en el país.

Redacción Motor

05:38 a.m. 27 de febrero del 2015

De acuerdo a una inspección realizada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, 104 de los 411 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que hay en el país tramitaron de forma presuntamente irregular el Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir de 84.589 personas.

En este total de trámites, tanto de expedición como de renovación de licencias de conducción, los CRC incumplieron en realizar el reporte al Sistema de Control y Vigilancia (Sicov), y en cambio cargaron la información respectiva directamente a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), lo cual se constituye en una omisión a las normas.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, comentó que “esta plataforma tecnológica garantiza la legitimidad de los certificados y la protección al usuario contra la falsificación, por eso es obligatorio su uso para hacer el reporte de los Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz como documento válido para obtener o renovar la licencia de conducción”.

Cuando finalice la inspección respectiva, los 104 Centros de Reconocimiento implicados estarían expuestos a ser suspendidos o cancelados, decisión que en última instancia sería llevada a cabo por el Ministerio de Transporte, que es el encargado de autorizar a estos centros la prestación de dicho servicio como organismos de apoyo.

Los centros de reconocimiento investigados por la Superintendencia de Puertos y Transporte realizaron los trámites entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de enero de 2015, y están ubicados en Antioquia, Huila, Arauca, Magdalena, Atlántico, Meta, Bogotá, Nariño, Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Putumayo, Caldas, Quindío, Casanare, Risaralda, Cauca, Santander, Cesar, San Andrés, Chocó, Sucre, Cundinamarca y Valle.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.