Iveco, ahora de la mano de Eurotrans

Este consorcio es uno de los más grandes del mundo en la fabricación de vehículos comerciales y ahora será comercializado en el país por esta firma colombiana.

Redacción Motor

08:28 p.m. 17 de junio del 2011

Rolando Lozano Garzón
Economía y Negocios

Tras acordar hace unos meses el fin del acuerdo de distribución con el grupo Chaid Neme Hermanos, la marca Iveco cambió a partir de esta semana de representante en Colombia. 

Iveco, uno de los consorcios de vehículos comerciales y de carga más grandes del mundo, controlado por la italiana Fiat, ahora se comercializará en el país de la mano de la firma colombiana Eurotrans. 

El gerente de esta compañía, Andrés Duque Peláez, dijo que este año están invirtiendo 10.000 millones de pesos en la construcción de la sede en Bogotá, que ya se inauguró, y en la apertura de tres concesionarios propios en Bogotá, Cali y Medellín.  La idea es capturar el 3 por ciento del mercado de vehículos comerciales (900 anuales), un nicho que pone a rodar cerca de 30 mil unidades anuales, tanto de carga como de pasajeros. 

Hicieron parte del relanzamiento de la marca en el país el modelo Power Daily, un vehículo para carga liviana, y un 'peso pesado conocido como Trakker.  "El acuerdo con Iveco responde a una decisión estratégica de la marca de tener en el país un distribuidor que sólo responda por su marca y le preste respaldo técnico y en la distribución", agregó Duque. 

Iveco fabrica una diversa gama de carros comerciales livianos y pesados, camiones todoterreno y buses y carros para recolección de basuras impulsados por motores a  gasolina, diésel y gas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.