Jaguar hizo el bote eléctrico más rápido del mundo

La división Vector Racing de la marca británica y Williams crearon el V20E con el que llegaron a 142kph, un nuevo récord mundial.

Por Redacción Motor

02:23 p.m. 19 de junio del 2018
Bote eléctrico de Jaguar

Bote eléctrico de Jaguar

Otra de las apuestas fuertes de Jaguar en materia de motorizaciones eléctricas se salió de las pistas y se da ahora en las competencias naúticas. La división Vector Racing, que es el equipo deportivo de Jaguar, tiene en este momento el que es el bote eléctrico más rápido del mundo.

Denominado V20E, y hecho en colaboración con la división de ingeniería del equipo Williams de Fórmula Uno, este bote configurado para competencias sobre el agua rompió el récord mundial de velocidad vigente desde hace una década para este tipo de aparatos y que era de 123kph.

Bote eléctrico de Jaguar

Bote eléctrico de Jaguar

El Jaguar Vector Racing V20E, conducido por Peter Dredge director técnico de la división, alcanzó una velocidad máxima de 142 kph lo que lo deja de lejos como el bote con motor eléctrico más rápido del mundo.

Bote eléctrico de Jaguar

Bote eléctrico de Jaguar

El registro se hizo en Coniston Water en el distrito inglés de Lake en un tramo de un kilómetro en el que este bote recorrió varias veces de ida y vuelta y cuya velocidad promedio fue la que se inscribió ahora como registro mundial a batir. Se hizo allí para rendir un homenaje al ‘record-man’ Donald Campbell, otro británico con récord orbitales de velocidad.

Bote eléctrico de Jaguar

Bote eléctrico de Jaguar

Este bote eléctrico, su participación en la Fórmula E y las nuevas camionetas eléctricas de Jaguar muestran el nivel de tecnología que ha logrado la marca en este campo y las posibilidades de este tipo de motorización.

Bote eléctrico de Jaguar

Bote eléctrico de Jaguar

DATO
El equipo Jaguar Vector Racing tiene la intención de llevar a cabo más registros mundiales y nacionales durante el próximo año y medio con el V20E.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar XJ50: Bodas de oro por todo lo alto

Este sedán recibió una edición especial que debutó en el Salón de Pekín. Más lujo y potencia para esta berlina que ya va por la octava generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.