Jaguar Land Rover busca reducir accidentes elevando la concentración

El área de investigación del grupo desarrolla un sistema que monitorea las ondas cerebrales y vigila la concentración del conductor en el vehículo.

Por Redacción Motor

03:51 p.m. 22 de junio del 2015
Jaguar Land Rover busca mejorar la concentración al maneja

Jaguar Land Rover busca mejorar la concentración al maneja

El nuevo desarrollo incluye el perfeccionamiento de un asiento de bienestar en un Jaguar XJ que analiza la frecuencia cardíaca del conductor y la respiración para controlar su salud y nivel de estrés.

El dispositivo se complementará con unas pantallas táctiles predictivas que pueden detectar cuál botón desea presionar el usuario -con los dedos aún en el aire-, lo que reduce al mínimo el tiempo de desatención de la carretera.

Así mismo, tendrá un papel muy importante en la investigación, la implementación de un pedal del acelerador con vibración para avisar al conductor sobre peligros en el camino.

Jaguar Land Rover puso en marcha estos nuevos proyectos de investigación de tecnología de seguridad vial, para reducir el número de accidentes causados por conductores que manejan estresados, distraídos y que se desconcentran con facilidad.

Jaguar Land Rover busca mejorar la concentración al manejar

Jaguar Land Rover busca mejorar la concentración al manejar

El sistema denominado ‘Sixth Sense’ utiliza la misma tecnología avanzada que se usa en las investigaciones deportivas, de medicina y en la industria aeroespacial para supervisar la frecuencia cardíaca, la respiración y los niveles de actividad cerebral del conductor y que puede identificar de manera exacta los niveles de fatiga, estrés y concentración.

Desde la Dirección de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, creen que dichas tecnologías ayudarán a mejorar la seguridad vial y la experiencia de conducción en el vehículo por medio de la utilización de sensores de última generación que harían cada vez más inteligentes y más capaces a los vehículos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.