Jaguar Land Rover desarrolla tecnología para detectar huecos y anticiparlos

El sistema llamado MagneRide permitirá predecir dónde hay huecos y compartir su ubicación, lo que hará, también, más eficaz la reparación de vías.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 11 de junio del 2015
Así funciona a tecnología anti huecos de Land Rover

Así funciona a tecnología anti huecos de Land Rover

El grupo automotor está investigando una nueva serie de métodos y técnicas de conexión entre automóviles, en donde se permitirá a un vehículo identificar la ubicación y gravedad de los huecos, los desagües rotos y tapas de alcantarilla faltantes en la vía y, acto seguido, compartir estos datos en tiempo real a través de la nube con otros vehículos y con las autoridades de carreteras para ayudar a priorizar las reparaciones.

Si un carro recibe una advertencia de otro vehículo sobre huecos graves o alcantarillas sin tapa en la vía, los conductores podrán estar en la capacidad de sortear el obstáculo a tiempo y evitar el peligro, mientras que el vehículo ajustará la configuración de su suspensión para reducir el impacto y suavizar el manejo.

Así funciona a tecnología anti huecos de Land Rover

Así funciona a tecnología anti huecos de Land Rover

Sin duda, esto podrá ayudar a reducir el potencial de pinchazos, llantas estalladas y otros daños del vehículo tan comunes por las irregularidades de las vías, así como accidentes de tránsito causados por esquivar baches.

El nuevo sistema de detección MagneRide será equipado inicialmente en los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport, en los que se instalarán unos sofisticados sensores que permiten al vehículo analizar el perfil de la superficie de la carretera bajo las ruedas e identificar huecos, pozos elevados y drenajes rotos.

Al monitorear el movimiento del vehículo y los cambios en la altura de la suspensión, el automotor es capaz de ajustar continuamente las características de la suspensión, dando a los pasajeros un viaje más cómodo y sobre todo más seguro sobre superficies irregulares y dañadas.

Quizá uno de los aspectos más relevantes, además del beneficio propio de cada propietario, es la oportunidad de convertir la información de dichos sensores del vehículo en ‘big data’ y compartirla en beneficio de otros usuarios de las vías.

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