Las predicciones que hace Jaguar Land Rover

Ingenieros del grupo automotor desarrollaron una tecnología que permitiría a sus vehículos predecir las condiciones meteorológicas de la ruta. Idea.

Por Redacción Motor

02:30 p.m. 02 de octubre del 2017
01 jag

Jagual Press

Las predicciones meteorológicas se basan en datos recopilados por diferentes fuentes de información: satélites, globos sonda y estaciones meteorológicas terrestres que trabajan con datos como la temperatura, la presión o la humedad.

Pero en Jaguar Land Rover Automotive PLC ya imaginan una red con millones de vehículos conectados que trabajen como potenciales estaciones meteorológicas, gestionados por un sistema central capaz de procesar la información y que incluso haga sus predicciones en función del éxito que hayan tenido en el pasado bajo ciertos parámetros.

02 jag

.

Esa es la idea que Jaguar Land Rover patentó y quisiera poner en sus vehículos, teniendo en cuenta que los sensores de temperatura, presión, humedad o incluso intensidad de luz, son muy sencillos y económicos, y que en muchos autos conectados abrirían la posibilidad de acumular millones de datos por segundo, procesarlos de inmediato y obtener una predicción muy precisa de lo que sucederá en el lugar donde estamos y en la ruta que sigue nuestro auto.

Toda esa información servirá para adaptar multitud de sistemas a las condiciones meteorológicas cambiantes. Ya no será únicamente accionar el limpiaparabrisas cuando llueva o ajustar su cadencia y velocidad de barrido dependiendo de la intensidad de la lluvia; ahora se podría ajustar automáticamente la temperatura e intensidad del climatizador, cerrar el techo antes de que llueva, o incluso ajustar el control de tracción ante la previsión de posibles precipitaciones.

03 jag

.

La idea es tan brillante como sencilla y podría llegar a la nueva generación de autos conectados, si los fabricantes le ven futuro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.