Jaguar Land Rover prueba sistema de parqueo autónomo

Con este conjunto de tecnologías, el vehículo de manejo independiente encuentra el sitio adecuado para estacionar y se aparca por sí solo.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 22 de marzo del 2018
Jaguar Land Rover prueba sistema de parqueo autónomo

Jaguar Land Rover prueba sistema de parqueo autónomo

Con este nuevo sistema, se busca principalmente aliviar la tensión que produce el tráfico de las ciudades y que la maniobra de parqueo se vuelva más amable para los conductores y que éstos se enfoquen prácticamente en sacarle el provecho a otras caras más divertidas del carro.

Además, la compañía enfatizó en el aporte que este sistema hace a la seguridad activa, pues con sus sensores y cámaras también evita que el auto o la SUV choquen o rayen a otros vehículos.

Jaguar Land Rover prueba sistema de parqueo autónomo

.

Los ensayos hechos en carreteras transitables y espacios de alto flujo de tráfico en la región británica de Milton Keynes, han estado liderados por Jaguar Land Rover y auspiciados por la compañía UK Autodrive, especialista en investigar y desarrollar tecnologías de vehículos conectados.

Paralelo a estas pruebas, la marca automotriz está adelantando proyectos que favorezcan la integración de diferentes sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de crear un sistema de comunicación en tiempo real entre este tipo de carros, sin importar de qué marca sean, para interactuar en pro de evitar accidentes.

Jaguar Land Rover prueba sistema de parqueo autónomo

.

Otro dispositivo que se incluyó en estos test fue el aviso de vehículo de emergencia, que anuncia cuando algún carro de este tipo (ambulancia, bomberos, policía, etc.) viene en la ruta del autónomo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Skoda Kamiq

El nuevo todoterreno checo hará su debut en el marco del Salón de Pekín que arranca esta semana.

Imágenes del Jaguar XE Landmark

Esta edición se basa en el XE R-Sport, con defensas delanteras Sport, rines de aleación exclusivos de 18 pulgadas y molduras exteriores Gloss Black.

Mitsubishi ASX, lento pero seguro

Probamos la versión 4x4 con caja CVT, la más equipada que está disponible, entre Bogotá y Cali para conocer todas sus aptitudes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.