Con este nuevo sistema, se busca principalmente aliviar la tensión que produce el tráfico de las ciudades y que la maniobra de parqueo se vuelva más amable para los conductores y que éstos se enfoquen prácticamente en sacarle el provecho a otras caras más divertidas del carro.
Además, la compañía enfatizó en el aporte que este sistema hace a la seguridad activa, pues con sus sensores y cámaras también evita que el auto o la SUV choquen o rayen a otros vehículos.

.
Los ensayos hechos en carreteras transitables y espacios de alto flujo de tráfico en la región británica de Milton Keynes, han estado liderados por Jaguar Land Rover y auspiciados por la compañía UK Autodrive, especialista en investigar y desarrollar tecnologías de vehículos conectados.
Paralelo a estas pruebas, la marca automotriz está adelantando proyectos que favorezcan la integración de diferentes sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de crear un sistema de comunicación en tiempo real entre este tipo de carros, sin importar de qué marca sean, para interactuar en pro de evitar accidentes.

.
Otro dispositivo que se incluyó en estos test fue el aviso de vehículo de emergencia, que anuncia cuando algún carro de este tipo (ambulancia, bomberos, policía, etc.) viene en la ruta del autónomo.