Jaguar XK8, el 'lord' de los deportivos: colección EL TIEMPO - Motor

El turno, este martes 17 de febrero, es para uno de los deportivos más representativos de la fábrica inglesa Jaguar, el XK8.

Redacción Motor

05:00 a.m. 13 de febrero del 2009

 Sin dejar de lado el corte clásico ni olvidar los tradicionales detalles de los diseños Jaguar, el XK8 fue el primer modelo de la fábrica británica que contó con un potente motor de ocho cilindros y 290 caballos de potencia.

Su diseño y eficiencia le permitió a la marca recuperar su prestigio en el segmento de los deportivos y la mantenerla firme entre los autos más lujosos y avanzados en tecnología.

El XK8 pertenece a una gama de modelos Jaguar XK, una serie de automóviles gran turismo. Fue producido en 1997 y, lógicamente, con el tiempo muy mejorado, pero su obsoleta versión original tuvo éxito total.

Su diseño coupé convertible estaba inspirado en el legendario y tradicional XK-E, famoso carro deportivo de la marca de los años 60. Esto lo llevó a ser uno de los preferidos entre los fanáticos y seguidores de la fábrica británica.

En 1998, Jaguar introdujo en el mercado la versión V8, el XKR, que llevó el modelo a los 370 caballos de potencia. Pero como el V8, a pesar de su gran motor y tamaño, era muy económico en consumo de combustible, siguió siendo el preferido de los compradores. Así se convirtió en uno legendario más que marcó la historia de los deportivos en el mundo.


FICHA TÉCNICA
Motor: 3.995 cm3, V8.
CV: 295 HP.
Transmisión: automática de cinco velocidades.
Aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.
Velocidad máxima: 248 km/h.

MECÁNICA PARA COLECCIONARLOS
Cada martes recorte el cupón que aparece en EL TIEMPO, más 10.500 pesos, y reclame un modelo Súper Auto Deportivo, el álbum, láminas coleccionables y un fascículo con la ficha técnica. Reclámelos en Almacenes Éxito, Carulla, expendios, centros de ventas EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

Si es socio del Club de Suscriptores, puede comprar la colección completa por 157.500 pesos (más costos de envió) entrando a www.eltiempo.com, llamando a las líneas 343 0102 en Bogotá o 018000 112049, línea nacional, o en los centros de ventas de EL TIEMPO.

LOS 12 QUE LE SIGUEN AL JAGUAR
El Alfa Romeo Spider, el 24 de febrero; el BMW Z8 y el Mercedes Benz SL 500, el 2 y 10 de marzo; el Pontiac Firebird, el Audi TT y el Toyota Celica en marzo; el Lamborghini Murciélago, el Ford Mustang GT, el Honda S2000 y el Lotus Elise, en abril; y el Dodge Viper y el Opel Speedster, en mayo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.