Desde Japón se cocina la llegada de un micro Honda eléctrico

El Honda Micro Commuter ha entrado en su etapa de pre-fabricación. Pruebas en ciudad y un sondeo a su posible clientela, hacen parte de esta fase. Nuevo 'city car' ecológico.

Redacción Motor

07:00 p.m. 19 de julio del 2013

Desde septiembre de este año, el fabricante Honda iniciará las pruebas de ruta con tráfico abierto de su prototipo Honda Micro Commuter. Esta etapa del proyecto, que su fabricante ha llamado ‘Beta’, busca recopilar y evaluar toda la información posible sobre el vehículo y su potencial comercial.

Los ensayos se llevarán a cabo en la ciudad de Saitama, Japón, y entre otros aspectos, busca definir un mercado potencial, donde el concepto de movilidad y tecnología que ofrece el Micro Commuter se ajustarán a las necesidades que su público requiere. Es de esta manera que Honda le apuesta al segmento de los city car eléctricos, aunque con tal cautela, que antes de sumergirse de lleno en el mercado, pretende conocer muy el público a quien irá dirigida la versión final del Honda Micro Commuter.

Ya hemos visto que los mini-autos han sido casi que una asignatura obligada para muchos fabricantes, en la que no pocos han demostrado su investigación y desarrollo sobre esta fórmula de movilidad. Ejemplos como el Renault Twizy o el Smart Fortwo, son ideas que buscan ofrecer un producto que cubra la necesidad de transporte para uno o máximo dos personas, bajo una forma atractiva.

Un pilar fundamental en los mini-autos es su movilidad eléctrica con baterías, solución que erradica las emisiones tóxicas en las grandes urbes. Bajo este apartado, el Honda Micro Commuter recurre a un diseño modular que instala en el piso del vehículo todo el sistema propulsor, incluyendo las baterías. Su motor eléctrico entrega 20 caballos de potencia y permite una velocidad máxima de 80 kph. usando baterías de Ion-Litio que permiten una autonomía de hasta 60 kilómetros con carga completa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.