La JCBEl 3CX es el décimo modelo de nuestra colección 'Máquinas de Construcción'

Esta retroexcavadora mixta es un aparato muy utilizado en obras de mediana y baja envergadura, equipado en el frente con una pala cargadora y en la parte posterior con una excavadora.

Redacción Motor

05:42 a.m. 20 de marzo del 2015

Según su fabricante JCB, la retroexcavadora mixta es una de las máquinas de mayor demanda por los constructores debido a su versatilidad y desempeño. La 3CX tiene un peso de 7.600 kg, su profundidad máxima de excavación es de 5,46 metros, es capaz de cargar 1.000 litros y tiene una variada cartera de accesorios.

El proceso de desarrollo y tests previos a la producción definitiva de esta retroexcavadora se prolongó durante tres años e incluyó pruebas muy exigentes, sometiendo las máquinas a situaciones de todo tipo bajo diversas condiciones climáticas e incluso en la fría zona ártica.

El modelo 3CX, cuya primera versión apareció a inicios de los años ochenta, representa para el programa I+D (Investigación y Desarrollo) de JCB el más ambicioso y reservado a una única línea de producto en la que invirtieron 24 millones de libras esterlinas.

Según expertos e ingenieros, se trata de la retroexcavadora más eficiente del mercado gracias a su avanzado sistema hidráulico de tres bombas EcoDig, que proporcionan la misma presión y caudal hidráulico alto pero con velocidades de motor bajas, logrando hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible en tareas de excavación.

Por otra parte destacan su versatilidad en sus tareas, al realizar con una misma máquina una excavación y posteriormente trasladar o retirar los escombros o tierras producto de dicho trabajo. Igualmente hacen énfasis en la ergonomía de la cabina del operario y en su fácil maniobrabilidad en todo tipo de terreno.

Reclámela este jueves

Para obtener la retroexcavadora mixta de JCB, recorte el cupón que saldrá este 26 de marzo en EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.