Jeep Grand Cherokee, la SUV más premiada de la colección Grandes Todo terreno

Con más de 70 años, Jeep es una de las marcas a las que se les asocia de inmediato con el mundo y actividades extremas 'todoterreno', a través de productos insignia como lo es el Grand Cherokee.

Redacción Motor

03:49 p.m. 16 de abril del 2014

Este último modelo -presentado inicialmente en 1992- es el líder en ventas de la compañía. Desde ese año se han vendido casi 5 millones de unidades, de los cuales más de 600 mil han sido comercializadas en mercados fuera de Estados Unidos.

Desde su nacimiento, el Grand Che­rokee ha sido un referente entre los Sport Utility Vehicule (SUV), y es el más premiado en su categoría de la historia. La primera generación fue presen­tada en el Salón del Automóvil de Detroit, en donde apareció para hacerle frente especialmente a la Ford Explorer.

La segunda generación fue exhibida en 1999 tras la fusión entre Chrysler y Mercedes-Benz. Una de sus novedades fue el sistema de tracción integral ‘Quadra-Drive’, que aporta motricidad, incluso cuando solo una rueda tiene adhe­rencia sobre el piso.

En el 2005 apareció la tercera gene­ración, diferenciada de la anterior por ser más grande y contar con más equipamiento y genes de Mercedes-Benz. En el campo mecánico poseía una versión mejorada de su ya exitoso sistema de tracción.

La cuarta generación fue presentada en el 2010. Recientemente, Jeep le hizo una renovación estética, de equipamiento y mecánica. Entre las novedades están la sustitución de la caja de cambios automática de cinco velocidades por una de ocho, con levas,detrás del volante, y la utilización de los motores Pentastar de última generación.

Este miércoles con EL TIEMPO

Por ser Semana Santa, el Jeep Grand Cherokee circulará el miércoles 16 de abril y no el viernes, como es costumbre. Para obtenerlo, recorte el cupón que aparece en este diario, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.