Jeep Patriot 2008, agresivo y eficiente en cualquier terreno

Este nuevo modelo de Chrysler es definitivamente masculino y decididamente ¿crossover¿.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La Federación Interamericana de Periodistas de Automóviles (Fipa) lo erigió como el ¿Suv Interamericano del 2008¿, gracias a ¿la interpretación moderna del estilo tradicional Jeep¿, su comodidad interior y la economía de sus 2.4 litros y 172 caballos de potencia.

En efecto, las líneas agresivas del nuevo Jeep Patriot son un émulo de la famosa Cherokee XJ, que entre 1984 y el 2000 se convirtió en una de las 4x4 más emblemáticas de la época y el modelo más duradero de esta marca norteamericana.

Es por ello que, según sus creadores, ¿fue diseñado para satisfacer los gustos de los puristas de la marca¿ y la de los nuevos adeptos, que buscan encaramarse en una Suv, pero le temen al gasto de gasolina (la Patriot consume alrededor de 31 kilómetros por galón).

La suspensión es muy suave -al punto que no se siente fácilmente que se viaja en un todoterreno cuando se pasan los innumerables baches de nuestras ciudades-, pero eficiente cuando se usa en destapado, gracias a que se comporta como lo que es: un Jeep.

El interior es suficientemente cómodo para cinco pasajeros, con una amplia bodega para las maletas, que incluye un cubre-equipaje y una lámpara removible en el techo.

Airbag delanteros con cortinas laterales, frenos ABS, EBD, ESP y control crucero son sus atributos de seguridad más destacables, muy completos para una camioneta familiar que se sitúa entre los 82 millones y los 90 millones de pesos (mecánica básica y automática secuencial, full equipo).


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

*Motor: 2.4 litros, 172 caballos a 6000 rpm.
*Transmisión: manual de cinco velocidades (básica) y automática secuencial (full).
*Frenos: hidráulicos asistidos por vacío, ABS en las cuatro ruedas, EBD (distribución de frenado) y ESP (control de estabilidad).
*Seguridad: airbags delanteros y laterales.
*Accesorios: aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio CD, techo corredizo (full), luces de niebla y bloqueo central.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.