Jetta 2011: más Volkswagen, imposible

Con motor de 2,5 litros y 170 caballos de potencia, llega con sobrados argumentos para seducir a quienes gustan de lo sobrio y elegante.

Redacción Motor

09:57 p.m. 15 de abril del 2011

Carrocerías más cuadradas, luces anguladas y frentes agresivos es lo que se está imponiendo en la fábrica de Wolfsburg (Alemania), cuna del Grupo Volkswagen, cuyos diseñadores dejaron claro que lo suyo es, de ahora en adelante, la línea recta.

Por la escuadra ya pasaron el Polo, el Golf, la pick up Amarok y la SUV Touareg, al igual que otros menos conocidos por estas latitudes, como la limosina Phaeton, la familiar Touran, el sedán mediano Passat y el superdeportivo Scirocco: a todos ellos les afinaron sus 'redondeces' y los moldearon con la misma pinta y la mirada adusta del Jetta que tuvimos la oportunidad de conducir.

El nuevo VW Jetta deja de lado las apariencias y se decide mejor por la vida interna, que se traduce en una cabina muy amplia y confortable y un enorme baúl de 510 litros, además de radio con ocho parlantes y pantalla táctil de 6,5 pulgadas para la versión más equipada, así como techo corredizo, espejos con desempañante y manos libres Bluetooth, entre otros accesorios de norma.

Viene para reemplazar al Bora, que en realidad era el Jetta 'alemán', pero que se comercializaba así en estos países para no compartir nombre con el Jetta GLI de 1,8 litros que aun se sigue fabricando en México y que se vende en la región latinoamericana con gran éxito.

Por eso el 'Nuevo Jetta' (así se está dando a conocer aquí, en Alemania y en 'Cafarnaún') compartirá vitrina con el de marras, tal como lo hizo el Bora hasta el año pasado, y aunque llega con vocación netamente familiar, pretende seducir a usuarios maduros que prefieren sentirse bien montados antes que escudriñar en el pique y la velocidad.

Pero las líneas clásicas y la vida a bordo no son el gran argumento de este nuevo sedán de VW, sino su origen mexicano de arancel '0' que permite ofrecerlo a precios muy atractivos y lo ponen a competir con modelos de similar equipamiento y confort, pero más costosos. El Jetta Comfortline (full) cuesta 65'800 mil pesos y el Jetta Trendline, 55'900 mil pesos. 

Algunos accesorios de norma
Motor 2,5 litros de cinco cilindros en línea.
Transmisión triptronic de seis velocidades.
Frenos de disco con ABS y bloqueo diferencial EDL.
Airbag frontales (y de cortina para el Comfortline).
Bluetooth manos libres.
Conexión para iPod.
Lector de temperatura exterior.
Cierre de ventanas a control remoto.

Dos versiones
El VW Jetta que probamos se conoce en México como 'Sport' (Comfortline en Colombia), y se diferencia del básico o Trendline por el equipamiento interior, aunque ambos vienen con motor 2,5 litros de 170 caballos de potencia con caja triptronic de seis velocidades.

El full trae rines de 17 pulgadas (de 16 el Trendline), airbag de cortina, control crucero, computador a bordo, tapicería imitación cuero (de tela el Trendline), comandos de radio y teléfono en el timón y apoyabrazos en la silla trasera. 


LINK
Vea el análisis completo del nuevo Jetta en la edición No. 528 de la revista Motor. www.motor.com.co.

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