Los jóvenes prefieren comprar primero una motocicleta que una casa

Antes que comenzar a ahorrar para adquirir una vivienda, le apuntan a un vehículo como este para tener un activo que represente más su estilo de vida.

Redacción Motor

07:30 p.m. 05 de abril del 2013

Un análisis de BBVA Research sostiene que las compras de las motocicletas se concentran en edades más tempranas y se realiza antes que tener carro o en pensar en formar un ahorro con miras a invertir, a futuro, en un inmueble.

El estudio señala que el consumo de vivienda sólo se presenta en edades más avanzadas, de 45 a 54 años, mientras que el de la moto comienza entre los 20 y los 24 y su pico se alcanza entre los 25 y los 39 años.

De otra parte, el estudio indica que poseer moto es un hecho determinado por aspectos como la distribución del ingreso y las características de los jefes de hogar quienes, en su mayoría, son hombres.

Por lo general, en los hogares más pujantes, el mayor ingreso impulsa la preferencia de las personas por otro tipo de transporte con mayor comodidad que la moto.

Cabe señalar también que, si bien en Colombia la compra de carro fue por muchos años sinónimo de estatus, las facilidades de crédito y el incremento en el nivel de ingresos en los hogares impulsa la balanza hacia la adquisición de uno de estos vehículos, ya sea usado o nuevo, frente a otro  tipo de transporte con menos comodidad, como la moto.

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