Este jueves, gran final de los decibeles: Campeonato de Sonido sobre Ruedas

En Corferias estarán presentes las mejores compañías de 'car audio' del mundo con sus líneas de productos 2010. Como siempre, habrá show de DJ, Freestyle y BMX.

Redacción Motor

05:00 a.m. 30 de octubre del 2009

El Campeonato de Sonido sobre Ruedas es el espacio para los amantes de los decibeles y los automóviles custom, que este jueves llega a la gran final, luego de que sus organizadores recorrieran varias ciudades del país (Ibagué, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Duitama y Pasto) para elegir a los que pueden aspirar al gran trofeo.

Durante ese recorrido anual, la Internacional Auto Sound Challenge Association (Iasca) seleccionó a los mejores 200 carros de sonido y tuning del país, que entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre se pondrán a disposición de jueces provenientes de varios lugares del mundo para ser elegidos como mejores entre los mejores.

La Gran Final del Campeonato de Sonido sobre Ruedas se da en el marco del XIV Salón de Car Audio de Corferias, un espacio especializado que contará con las mejores marcas del sector del audio profesional: Pioneer, Kenwood, Kicker, Better, JVC, Rockford Fosgate, Audio Pipe, JL Audio, Power Bass, Sound Stream, Thunder Light, Incelt, MB Quart y Baterías Óptima confirmaron su asistencia.

La adrenalina correrá por cuenta de los campeones de Freestyle Sebastián 'Tatán' Mejía, Duver 'El Pollo' Restrepo y la estrella norteamericana, Rudy Waller. También habrá un show de BMX, con un boxjump o caja de madera, en donde ciclistas expertos realizan tailwips o giros de bicicleta y backflips, con combinaciones de pies y manos, 360 grados y Superman, entre otras disciplinas.

El campeonato
Además de la exhibición, la organización Sonido sobre Ruedas programó una serie de eventos que les demostrarán a visitantes y expositores por qué los que están allí son los mejores en sus respectivas categorías.

IDBL (potencia con puertas cerradas). Consiste en obtener el mayor nivel de presión sonora posible al interior del vehículo, con medición en decibeles. Está diseñada para los amantes de los bajos y evaluada técnicamente por medio del computador referencia RTA. El competidor que realice el registro más alto en decibeles es el ganador en cada una de las categorías.

SPL Open Show (potencia con puertas abiertas).  Esta prueba combina la calidad de sonido con la potencia y se califica con las puertas abiertas. Es la favorita del público porque son los asistentes quienes finalmente escogen a los ganadores. Esta prueba nació en Colombia y es única en el mundo.

Sound Quality (Calidad de sonido). Está diseñada para audiófilos que  buscan que su sistema de audio tenga el mejor desempeño al interior del vehículo, competidores amantes de géneros musicales como jazz, Clásica, Contemporánea, Blues y Soul.

Iasca Tuning Show Colombia. Es el escenario de exhibición preferido por quienes hacen de sus autos verdaderas piezas de arte. La competencia califica el vehículo en su conjunto, tanto interior como exteriormente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.