Este jueves llega a 'Máquinas de Construcción' la grúa Liebherr RL64

El cuarto modelo de la colección es esta 'tiendetubos' con la cual se instalan oleoductos, gasoductos, alcantarillado o redes de distribución de agua de grandes dimensiones.

Redacción Motor

07:05 p.m. 06 de febrero del 2015

Esta máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, tiene una pluma lateral de elevación capaz de desplazar e instalar tuberías de gran tamaño. Su cabina totalmente cerrada e insonorizada garantiza un ambiente de trabajo seguro y cómodo para el operario, quien disfruta de una posición ergonómica en su asiento, girado 15 grados hacia la pluma para tener una mejor visión de la zona de trabajo.

El techo panorámico ofrece visibilidad directa del extremo de la pluma, de este modo, el paso por debajo de las líneas eléctricas, puede hacerse más fácil y seguro. Esta máquina es la más grande y pesada que construye Liebherr en su planta ubicada en Telfs (Austria).

El motor que equipa la RL64 es un diésel de 6 cilindros sobrealimentado, fabricado por Liebherr, que entrega 374 caballos de potencia. Su peso máximo roza las 60 toneladas y su capacidad de elevación de carga es de hasta 90 toneladas.

La colocación de tuberías debe ejecutarse con una precisión de milímetros, por lo cual el control de pluma y cabrestantes exigen una gran delicadeza. Para ello Liebherr equipó a esta máquina con un joystick de alta precisión para su operación.

Una de las características que la distinguen es su tren rodante asimétrico. Del lado de la pluma, encargada de levantar la carga, la oruga o cadena es más ancha, lo que permite su uso directamente al borde de fosas. La oruga angosta se encuentra del lado del contrapeso, reduciendo la superficie de trabajo y permitiendo a su vez un traslado fácil de la máquina.

Reclámela este jueves

Para obtener la grúa RL 64 de Liebherr, recorte el cupón que saldrá este 12 de febrero en el periódico EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.