Este jueves el turno es para el taxi Cielo de Daewoo en los 'carros más queridos de Colombia'

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Redacción Motor

05:37 a.m. 07 de noviembre del 2014

La marca coreana ingresó en nuestro país a finales de 1992 con dos modelos, el Espero y el Racer con carrocería sedán.

En ambos carros se destacaba en su tiempo por su equipamiento estándar: inyección electrónica computarizada, aire acondicionado, dirección hidráulica, seguros, ventanas y espejos exteriores eléctricos, asiento del conductor con ajuste de seis vías y cinturones de seguridad de tres puntos entre otros elementos.

Apenas dos años después del desembarco del Racer en nuestro mercado, Daewoo anunciaba, el lanzamiento del modelo Cielo, inicialmente denominado Racer Cielo. Este vehículo supo granjearse la confianza de buena parte de los colombianos, gracias a su motor de 1.500 cm3 con sistema de inyección y a su buena capacidad de carga, lo que lo convirtió en el favorito de las empresas de taxis.

En mayo de 1997, más de dos mil unidades del Cielo circulaban por las vías colombianas y para reforzar su oferta, la compañía amplió la gama con la nueva versión BX, que se sumaba a las ya existentes GLE y GLX, equipada con el motor de 1.500 cm3 y 95 caballos de potencia con un precio entre los 15 y 16 millones de pesos.

Basándose en el Cielo BX, Daewoo Motor Colombia lanzó el Supertaxi Cielo, en 1997 equipado con el mismo motor y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su precio de partida era de casi 13,7 millones de pesos. En apenas cuatro años, el Supertaxi Cielo se ganó la confianza de muchos de los profesionales del sector.

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