Juguetes relacionados con el mundo de los carros que puede regalar a toda la familia

Lo mejor en carros, aviones, helicópteros y otros obsequios pertenecientes al mundo de los motores, hacen partedel listado de opciones para esta Navidad. Tome nota.

Redacción Motor

06:44 p.m. 19 de diciembre del 2014

Andrés Baraya Rubiano
Redactor de EL TIEMPO

Fotos de algunos de los juguetes que se pueden regalar en Navidad

Se acerca la Navidad y con ella llega el deseo de dar un buen obsequio para los hijos, padres, familiares, amigos, e incluso para sí mismos, despertando y consintiendo al ‘niño’ que llevamos por dentro.

Por esta razón hemos preparado un informe de los artículos que usted puede encontrar y dar en esta época del año, por supuesto todos ellos relacionados de alguna forma con el mundo de los motores, para no salirnos de nuestro cuento, los ‘fierros’.

Durante nuestro recorrido por las principales tiendas y almacenes especializados de la ciudad, encontramos una gran variedad de productos importados y de producción nacional, desde los juguetes tradicionales fabricados en madera hasta los más sofisticados, para todas las edades y presupuestos.

Modelos a escala, pistas eléctricas, autos y helicópteros a control remoto, libros especializados, accesorios para autos, artículos de decoración, ropa y accesorios, y hasta novedades tecnológicas para equipar los vehículos, hacen parte de nuestros recomendados para esta Navidad.

Los infaltables bloques
Este es uno de los que siempre hay que considerar. Lego tiene una gran variedad productos y diversas líneas. La de ‘City’ tiene desde los carros sencillos, estaciones de servicio, de policía y bomberos, hasta completas megaciudades. Para los más experimentados ofrece la línea ‘Creator’ donde se encuentran modelos de gran tamaño como el MINI Cooper, la VW Combi, trenes de alta velocidad, naves espaciales, entre otros.
Más Información: Lego Store Colombia en Facebook

Los de escala
En esta categoría encontramos una infinidad de modelos importados desde 30 mil pesos y para edades de ocho años en adelante. Carros antiguos, camiones, motos y la maquinaria ‘amarilla’ son los más llamativos por sus detalles y acabados. Este es un obsequio ideal para niños y coleccionistas.
Más información: www.hobbiestar.com www.hobbiesandcollectibles.co

Libros especializados
La literatura también es una buena opción para regalar en esta época. Encontramos libros con la historia de reconocidas marcas de la industria automotriz como Mercedes- Benz; de camiones de carga; motos deportivas; autos antiguos; motos clásicas, entre otros. Desde 45 mil pesos.
Más información: www.librerianacional.com

Modelos para armar
En este campo hay mucho para ver y escoger. Desde vehículos de marcas reconocidas, modelos antiguos, bólidos de competencia históricos, aviones militares, barcos, motos, entre otros. Su costo varía de acuerdo a la escala del modelo y la marca del fabricante, donde Revel y Tamiya son las de mejor calidad.
Más información www.controlhobby.com

Video juegos
Otra de las grandes alternativas. Se destacan los productos de Microsoft con sus simuladores de vuelo y los juegos de Xbox One con: The Crew, Forza Horizon 2, Forza Motorsport 5, Grand Theft Auto V y Need for Speed, entre otros.
Más información www.xbox.com/es-CO y almacenes de cadena

Pistas eléctricas
Este obsequio es sin duda un clásico en el que se divierten tanto los niños como los adultos. Una de las ventajas es que se pueden construir diversos circuitos y tienen varios modelos de autos a escoger. Se puede complementar con accesorios como tribunas, partidores, entre otros.
Más información www.controlhobby.com

Colecciones EL TIEMPO
Aún está a tiempo de comprar la colección que más le llame la atención. Está disponible ‘Los Carros más queridos de Colombia II’ y para los más pequeños pregunte por ‘Mi ciudad Disney’. También están disponibles los modelos: Liberty Bike, Jet Bike, Tool Bike, Crimson Chooper, Dixie Chopper, Fantasy 3, Mikey Vinnie, Fire Bike, Senior Series, future Bike y Dozer de la colección American Choppers.

También por Internet
Si es de los que prefiere no salir de casa y hacer todo ‘on-line’, puede adquirir carros a escala de modelos especiales, deportivos, de competencia, camiones, entre muchos otros, a través de sitios web colombianos. Sus propietarios tienen contacto directo con los fabricantes de modelos a escala más destacados en Europa y Estados Unidos.
Más información: Modelos a Escala Top en Facebook y www.hobbiesandcollectibles.co

Vehículos a control remoto
Ingresar a una tienda especializada de este tipo de juguetes da para quedarse horas enteras mirando y escogiendo el más adecuado, de acuerdo a la edad. Los más solicitados son los cuadricópetros a los que se les puede adaptar una cámara HD; le siguen los aviones, helicópteros y veleros. También están los vehículos 4x4 y los turismos de competencia desde escala 1/18, hasta 1/5 a gasolina.
Más información www.controlhobby.com

Los de madera, viven
Si busca el tradicional juguete de madera para diversión o colección no hay mejor sitio que juguetes Damme. Se trata quizás de la juguetería más antigua del país fundada por el alemán Horst Damme en 1949 y quien hoy tiene 85 años de edad. Camiones de estacas, carros de diferente tipo y tamaño, estaciones de servicio y tracto camiones
con remolque, son algunos de los modelos que produce, todos hechos a mano y decorados con vivos colores que evocan una época que se resiste a desaparecer. Desde 11.500 hasta 166 mil pesos.
Juguetes Damme Cra. 69B No. 99-33 Tel. 253-3006

Boutiques de las marcas
Prácticamente todas las marcas automotrices en el país tienen su boutique en sus propios concesionarios con diversos artículos del sello que representan. Allí se puede escoger entre maletines, chaquetas, camisas, cachuchas, mancornas, relojes, esferos, billeteras y en algunos sitios hasta bicicletas de alta gama para ruta y montaña.

Tecnología a bordo
Para los gomosos de la tecnología Myron & Mûller desarrolló un espejo que integra en la misma unidad una pantalla de 4.3” para visualizar el alcance de la cámara de reversa y permite pasar a la imagen de la pantalla y audio del teléfono inteligente, a través del sistema WiFi direct. Además, en su portafolio de productos ofrece cámaras termográficas, sistemas de alerta de colisión y luces LED para el vehículo.
Más información: www.myronmuller.com

Trenes eléctricos
En esta categoría hay otro universo de opciones en donde el hobby, se convierte en una pasión, pues se puede construir con el tiempo y si existe el espacio, una gran maqueta ferroviaria. Se pueden encontrar réplicas muy detalladas de locomotoras a vapor, diésel y eléctricas, acompañadas de vagones para pasajeros y de carga. También se puede adquirir accesorios como estaciones de pasajeros, paso niveles, talleres, puentes, túneles y señalización ferroviaria con movimiento.
Más información: www.hobbiesandcollectibles.co

Decoración
En este campo encontramos diversos objetos en forma de carros para el escritorio como los pisapapeles, porta lápices, tajalápiz, portaclips, aviones, camiones, bólidos de competencia y tractores fabricados en metal y cromados. Un buen detalle para los amantes de los ‘fierros’.
Más información: www.inkanta.com.co

Novedades y diversión
Dentro de nuestro recorrido encontramos varios juguetes didácticos. Como estos vehículos para armar y que funcionan con agua salada o mediante paneles solares. También ofrecen modelos para armar tipo mecano. Estos obsequios están diseñados para niños de 6 años en adelante y buscan mezclar el juego con la ciencia y la imaginación.
Más información: www.imaginarium.com.co

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.