Kawasaki vuelve a un segmento en el que hizo historia, con las nuevas motos doble propósito KLX

Totalmente renovada, pero conservando su 'pinta' de grande. Así es el regreso de la KLX 150 L, hecha para quienes buscan la aventura en todo tipo de terrenos y a la vez, el uso diario en ciudad.

Redacción Motor

08:09 p.m. 26 de septiembre del 2014

La KLX 150 L tiene un diseño deportivo inspirado en la línea KX de motocross, que llega a competir duro en la subcategoría Enduro con la tecnología de la marca japonesa, a un precio de 7 millones 490 mil pesos.

Según Auteco, la KLX 150 L “se renovó para adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores colombianos”. De ahí que el trabajo conjunto entre los equipos del área de Ingeniería y Comercial de Auteco permitió identificar oportunidades de mejora en el modelo anterior, que estaba pensado principalmente para el mercado asiático, lo que se traducía en una motocicleta de menor altura.

Los cambios sugeridos desde Auteco a la casa matriz fueron analizados y aplicados en el desarrollo de este nuevo modelo.

Las principales novedades del ‘modelo colombiano’ de la nueva KLX 150 L son ruedas de aluminio de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás que le otorgan mayor capacidad para transitar por todo tipo de terreno y que contribuyen a ofrecer mayor altura al suelo.

El manubrio más grande montado sobre goma reduce las vibraciones que se transfieren a las manos del piloto, logrando una conducción más cómoda y placentera durante largas distancias. Las nuevas suspensiones de mayor recorrido ofrecen libertad para transitar por todo tipo de terreno.

Asiento ‘duo tono’, nuevo guardabarros delantero y gráficas inspiradas en la línea KX de motocross le dan un toque ‘racing’.

“En Auteco nos caracterizamos por innovar ofreciendo motocicletas que se ajusten a las necesidades de los usuarios colombianos. Por esto nuestros productos Kawasaki no solo ofrecen diseños llamativos sino que también cuentan con el desempeño característico de la marca y la mejor tecnología del segmento”, aseguró Ricardo Soto, Jefe de Marca de Kawasaki.

Así mismo, Auteco presentó la KLX 250, una motocicleta de Enduro catalogada por la marca como “la combinación perfecta”, pues se desenvuelve muy bien en las zonas urbanas, a pesar de ser una trail completa.

Kawasaki regresa al segmento de las doble propósito

La historia de este tipo de motocicletas de la marca japonesa es rica y exitosa en Colombia, y se remonta en nuestro país hacia la década de los años 70 cuando llegaron las legendarias Kamellos, Kavras y Koyotes.

Luego llegaron otros modelos, algunos tan exitosos como la KMX 125 y la inolvidable saga de las KDX.

Lo más importante de este modelo es que es la primera moto de este tipo diseñada especialmente para las características físicas y la estatura promedio de los usuarios colombianos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.