Kia anunció el lanzamiento de la Soul EV eléctrica para el segundo semestre de 2014

Esta crossover compacta sería el primer vehículo con cero emisiones que la fábrica surcoreana comercialice mundialmente.

Redacción Motor

11:05 p.m. 13 de noviembre del 2013

Con este lanzamiento, la marca se pone a tono con otros fabricantes que ya tienen modelos eléctricos de ese tipo, como por ejemplo Renault con su modelo ZOE y BMW con el i3, pero teniendo a favor la autonomía que ofrece Kia de 200 kilómetros por carga.

En cuanto a diseño y estética, la nueva Soul EV no viene con mayores cambios con respecto a la Kia Soul que ya conocemos, sin embargo tiene una ventaja y es que cabe en la categoría de las SUV medianas tan fácilmente como también en la de las crossover compactas.

Su equipamiento mecánico lo conforma principalmente un motor eléctrico de 110 caballos de potencia a un par motor de 280 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco menos de 12 segundos, llegando fácilmente a una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora.

Esta compacta promete llegar al mercado pisando fuerte y Kia espera que tenga gran acogida. En su estrategia comercial, presentará como su mayor novedad la batería de polímeros de iones de litio, que con una capacidad de 27 kilovatios puede conseguir la autonomía mencionada de 200 kilómetros.

Batería que normalmente, en condiciones de descarga total, necesitará un tiempo de recarga de cinco horas, usando una tomacorriente convencional, pero también ofrece la opción de recarga rápida en tan solo 25 minutos.

DATO
La nueva Kia dispone de un sistema de alerta sonora similar al usado en algunos vehículos pesados, que previene a través de un particular sonido, cuando el vehículo retrocede a no más de 20 kilómetros por hora.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.