Kia anunció que su primer vehículo eléctrico estará montado sobre la plataforma del Soul

La marca coreana afirmó que a partir del 2014 saldrá a la venta su primer vehículo 100 por ciento eléctrico, que estará montado sobre la plataforma de la próxima generación del Kia Soul.

Redacción Motor

04:13 p.m. 09 de octubre del 2012

Al conocer los futuros planes de Kia y el proyecto que está desarrollando para producir su primer vehículo eléctrico sobre la plataforma de la próxima generación del Soul, nos remitimos inmediatamente al prototipo Kia Soul Track'ster que la firma presentó en el Salón de Chicago, a principios del presente año.

Este generoso coupé, con grandes prestaciones y un estilo que rompe la línea del Soul por su tendencia deportiva, sería la apertura de Kia a una tecnología 100 eléctrica y el debut en un mercado en el que su más grande aproximación es la versión híbrida del Kia Optima.

Hasta el momento, se desconoce por completo la configuración electrónica que presentará este Soul, al igual que las prestaciones y algunos temas tan importantes como autonomía y tiempos de carga, pues la firma nunca ha desarrollado un prototipo con este tipo de tecnologías.

Estéticamente, una de las grandes novedades que presentaría este modelo eléctrico sería su frontal, pues en el carro con motor de combustión muestra una parrilla hecha en fibra de carbono que le permite pasar grandes cantidades de aire para refrigerar el motor y dos exploradoras de gran tamaño con luz LED, conjunto que debería ser reemplazado en parte por la nueva configuración de cero emisiones.

Por lo demás, se espera que mantenga características similares a las del Track'ster como las dos puertas delantera más largas y la desaparición de la segunda línea de asientos para ofrecer mayor capacidad de carga e ir de la mano con el estilo deportivo que la firma quiere implementar en sus futuros modelos.

Según algunos medios especializados la firma alista todo para presentar en los próximos salones de Nueva York o Chicago el primer prototipo con propulsión eléctrica que tendría la firma coreana dentro de su portafolio de productos.

Ver en este enlace: Presentación del Kia Soul Track'ster Concept con motor a gasolina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.