Kia estrena sistema de propulsión diésel híbrido

Será el modelo Sportage el que montará el primer dispositivo Mild Hybrid EcoDynamics+, como se denomina, que llegará al mercado a mitad de este año.

Por Redacción Motor

08:59 a.m. 18 de mayo del 2018
KIA ESTRENA EL SISTEMA MILD HYBRID ECODYNAMICS+

KIA ESTRENA EL SISTEMA MILD HYBRID ECODYNAMICS+

El lanzamiento del sistema hace parte de la estrategia de la marca surcoreana, junto con Hyundai, de seguir ofreciendo mecánicas atractivas para los usuarios en pro del cuidado del medio ambiente.

Kia Sportage

Kia Sportage

El Kia Sportgae es el modelo más vendido de la firma en el continente europeo y es por eso que se escogió este vehículo para incorporar el ligero EcoDynamics+. El carro contará con una batería de iones de litio que puede llegar a almacenar hasta 0,46 kWh de energía. Este depósito se acopla a un motor eléctrico que además de hacer las veces de generador reemplaza al motor de arranque y al alternador, apoyando también la carga de la batería misma.

Con 14 caballos de potencia, dicha unidad ayuda al auto en momentos de tráfico pesado o cuando se activa el modo de velocidad crucero. Para garantizar que sea un sistema limpio, Kia incluyó un novedoso sistema de catalizador selectivo por urea (SCR) que reduce los óxidos de nitrógeno expulsados al ambiente.

KIA ESTRENA EL SISTEMA MILD HYBRID ECODYNAMICS+

.

La compañía no descarta que, debido al tamaño compacto del sistema diésel híbrido, lo pueda llevar a otros modelos e incluso a automóviles como el Rio o el Cerato. El EcoDynamics+ puede acoplar cajas de cambios automáticas o manuales y se adapta a sistemas de impulsión trasera o de tracción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.