El KIA Optima T-Hybrid será presentado en París con un nuevo sistema de propulsión

El prototipo coreano está equipado con un motor 1.7 CRDi turbo diésel, combinado con uno eléctrico que se nutre de una batería de plomo-carbono de 48 V.

Redacción Motor

07:28 p.m. 01 de octubre del 2014

La presentación en el Salón de París será el marco para la demostración del sistema de propulsión híbrido parcial de Kia, que funciona eléctricamente cuando el carro se desplaza a una velocidad baja o constante y que no necesite hacer uso de mayor potencia. Adicionalmente se aprovecha la energía de cada desaceleración para recargar la batería.

Otra de las cosas más novedosas del híbrido es que incorpora un sistema emisiones cero de parada y arranque automáticos, así como un motor de arranque movido por correa y el cual sustituye el alternador convencional. Así, el motor arranca sin el menor ruido y sin emitir alguna vibración.

El sistema permitió de igual manera que se pudiera instalar un compresor eléctrico, además del turbocompresor normal, para el motor CRDi, con lo que se consigue un aumento tanto de potencia como de par motor, muy útil sobre todo a bajos regímenes del motor.

DATOS
La marca se inclinó por el uso de la batería de plomo-carbono para el nuevo sistema debido a que no necesita un sistema activo de refrigeración como las de litio, además de su facilidad de disposición final.

En la muestra parisina de automóviles, Kia presentará también su nuevo Rio 2015, un candidato muy opcionado a ser el carro más vendido de la marca en el mundo.

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