Kia Picanto Ion: el más económico

Llegó revolviendo el mercado con un precio que arranca desde los 25 millones de pesos y diferentes características que lo pondrán entre los líderes.

Redacción Motor

08:50 p.m. 05 de agosto del 2011

La segunda generación de uno de los modelos más importantes de Kia recibe un total rediseño, tanto en su forma, como en el fondo de su mecánica: ahora llega con nuevos motores y un caparazón totalmente moderno, de líneas muy marcadas.

Se trata del Picanto Ion, el carro de entrada de la fábrica surcoreana con el que la marca revolvió el mercado desde su llegada, pues no solo viene 'superequipado', sino en varias versiones que incluyen caja automática y prometen un consumo promedio de 90 kilómetros por galón, cifra insuperable por la competencia.

Nada parecido a su antecesor, salvo en su idea compacta y pequeña, aunque sus dimensiones son mayores, pues viene montado sobre una plataforma más ancha y larga.

Al exterior, se nota un carro moderno, jovial, de trazos fuertes heredados de los carros grandes de la marca como el Cerato.

Sobresale su parrilla, grande e imponente, que acaba justo donde empieza el corto capó que guarda el motor del carro. La flanquean unas enormes lámparas montadas hacia arriba que abarcan casi todo el costado frontal, acompañadas de enormes exploradoras de interesante forma desigual.

Está adornado con pronunciadas líneas a los costados (a la altura de los guardafangos) que terminan en la punta de los stops, en forma de 'ele' invertida. 

Por detrás, totalmente renovado, guarda la misma idea de deportividad, con un guardafangos elevado que incluye 'stops' adicionales y un minispoiler colocado sobre el amplio vidrio de la puerta trasera.

El nuevo Kia Picanto Ion se ofrece en el mercado en seis opciones diferentes de equipos. También llega con motor 1,2 litros amarrado a una caja mecánica de cinco velocidades adelante o automática de cuatro (para el de mayor equipamiento). La vesrión Xtrem con caja mecánica se comercializa en 27,5 millones de pesos sin aire condicionado y en 29,1 millones con el climatizador.

El comportamiento de sus motores es excepcional, no solo por su económico consumo de gasolina sino porque sus 1.250 cm3 y 16 válvulas le permiten desarrollar 87 caballos de potencia y un torque de 12,2 kg/m, alcanzando y manteniendo los 160 kilómetros por hora a las 4.000 rpm.

FICHA TÉCNICA
Versión 1.0 12 V
Potencia máxima: 69 caballos de potencia a 6.200 rpm.
Motor: tres cilindros en línea.
Versión 1.25 16 V
Potencia máxima: 87 caballos de potencia a 6.200 RPM.
Motor: cuatro cilindros en línea.
Dimensiones
Largo 3.595 mm.
Ancho: 1.595 mm.
Alto: 1.490 mm.

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