Kia presentó su revolucionario sistema UVO de información y entretenimiento

El fabricante coreano busca fortalecer la relación entre conductor y vehículo, pues el dispositivo permite el reconocimiento de voz y facilita que la persona mantenga siempre sus ojos en el camino.

Redacción Motor

05:37 a.m. 09 de enero del 2014

El UVO, que se aplicará inicialmente en vehículos eléctricos, y otros sistemas como el ‘User-Centered Driver’ y el ‘In-Vehicle Infotainment’, fueron presentados por Kia en la feria electrónica CES que se realiza actualmente en Las Vegas.

La filosofía del fabricante es la de mantener los ojos del conductor en la carretera y sus manos en el timón, y es así como, para el caso del el ‘User-Centered Driver’, a través de una pantalla de visualización frontal de 18 pulgadas proyectada en el parabrisas del vehículo, se ofrece información básica como la velocidad, navegación y condiciones de tráfico. También cuenta con una pantalla plana de 12,3 pulgadas en la que se presenta información en 3D que sigue el movimiento de los ojos para mantener una visión clara desde cualquier ángulo.

Para acceder a los controles de audio o de navegación, Kia desarrolló un dispositivo que ‘lee’ los movimientos de las manos y permite manejar el sonido o la conectividad sin quitar las manos del volante. El otro sistema, ‘In-Vehicle Infotainment’, tiene una pantalla táctil de 20 pulgadas con funciones como ‘smart radio’, que crea listas de música de acuerdo a las condiciones ambientales y, en tema de seguridad, permite la comunicación entre vehículos para advertir de posibles colisiones o de salidas de carril involuntarias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.