Lada comenzará la producción de su primer vehículo totalmente eléctrico

Este prototipo conocido como Kalina EL estará rodando por las calles de una pequeña región de Rusia a manera de prueba. Tiene una potencia que equivale a los 82 caballos y una autonomía de 150 km.

Redacción Motor

10:27 p.m. 27 de agosto del 2012

Lada, el fabricante de automóviles ruso, luego de la presentación de su primer prototipo 100 por ciento eléctrico en la pequeña localidad de Stavropol (Rusia), anunció que comenzará inmediatamente con la fase de producción de este modelo que haría parte de la primera serie de vehículos 'verdes' que serían fabricados sobre la misma plataforma del Lada Kalina Station Wagon.

Debajo del capó, este ecológico ruso albergará un motor que desarrolla una potencia de 60 kw, equivalente a los 82 caballos de potencia, una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kph. Otro dato bastante interesante para este tipo de vehículo es el tiempo de recarga pues necesita de ocho horas en una toma convencional para alcanzar el 100 por ciento.

En el habitáculo se le incorporaron elementos diferenciadores del Lada Kalina Station Wagon como el tablero de instrumentos que se adaptada perfectamente a las nuevas necesidades, un tapizado específico, entre otras características aún no informadas por la marca. 

Exteriormente este prototipo se reconocerá por los adhesivos decorativos que indican su condición de vehículo eléctrico. Pero más allá de este detalle, el diseño es idéntico al modelo original.

De momento, no se va a ofrecer a particulares, sino a taxistas de la misma ciudad para comenzar una prueba piloto en condiciones reales, aprovechando los cortos trayectos que se recorren en esta  región rusa.

DATOS:

1. Según la firma, el Kalina EL, si se mantiene con el mismo nombre, costará apróximadamente el doble que los de motor de combustión convencional.

2. El debut oficial de este vehículo será a finales de este semana en el Salón del Automóvil de Moscú.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.