Lamborghini muestra de qué están hechos sus carros

En Seattle, Estados Unidos, la marca exhibe los materiales y componentes que conforman sus autos. Predomina la fibra de carbono.

Por Redacción Motor

04:53 p.m. 21 de julio del 2016
Lamborghini

El Lamborghini muestra de qué está hecho

El Lamborghini Advanced Composites Strutuctural Laboratory (ACSL), como se denomina el sitio ubicado en la ciudad más grande de Washington, está en cabeza del director de I+D de Lamborghini.

En el museo se cuenta que el éxito de los materiales usados en la producción de estos vehículos icónicos, ha radicado en la incorporación de las zonas de deformación programada y de absorción de impactos, las cuales son debidamente probadas desde su diseño en los computadores.

Lamborghini

.

Dicho trabajo se realiza bajo las mejores técnicas de fabricación aeronáutica, usando métodos tan exitosos como el ‘bloque por bloque’, en el que se van apilando las piezas de manera tal que cada una tiene un propósito distinto pero todas, un objetivo común.

Entre los materiales de cada Lamborghini, se destaca también el kevlar, visto por primera vez en el modelo conceptual ‘Sesto Elemento’, que la marca presentó a nivel mundial en el marco del Salón de París hace seis años.

Lamborghini

.

Pero el deseo de la firma automovilística de rebajar cada vez más el peso de sus carros, no para ahí. Por eso, en la fábrica de la marca se desarrolló un proceso mucho más sencillo y rápido, para forjar los componentes.

Si se observa el proceso se puede comparar con la facilidad de moldeo de una barra de plastilina, pero al verlo terminado se corrobora la resistencia superior de cada pieza.

Lamborghini

.

DATO
El más reciente avance incorporado en la producción de carros, hace referencia del uso de la fibra forjada, como la incorporada en el proceso de producción del Boeing 787 Dreamliner, que no solo se espera sea usado por Lamborghini sino por otros exclusivos fabricantes de carros que se suman a la corriente de aligerar el peso de sus vehículos sin comprometer fortaleza.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.