El Lamborghini Quanta concept, la 'nave' del futuro

Un diseño 'espacial' con todas las ayudas electrónicas y 'gadgets' que se pueda imaginar, hacen de este modelo el carro que quisiéramos ver 'volando'.

Por Redacción Motor

10:59 a.m. 11 de junio del 2015
Lamborghini Quanta concept.

Lamborghini Quanta concept.

El Lamborghini Quanta es un concept car muy descabellado, incluso para los estándares de Lamborghini. Fruto del diseñador independiente Bruno Gallardo, graduado del California Art Center College of Design, el Quanta es un concept radical, concebido para ser el súper deportivo del futuro.

Entre sus agregados tecnológicos, el Quanta usa un sistema estereoscópico LIDAR con dos cámaras delanteras y un procesador central (la caja amarilla del centro), que le permite conducirse de manera autónoma, o simplemente como asistente para el conductor.

El habitáculo ofrece dos cabinas con forma de ‘capullo’, separadas para el conductor y el pasajero. El tradicional timón de dirección fue sustituido por una unidad minimalista -que más bien parece un control de videojuegos- y que se repliega durante la conducción autónoma o cuando el vehículo está apagado. También se remplazó el panel de instrumentos, siguiendo la tendencia futurista del modelo, por una pantalla digital con diferentes niveles de información que se muestra en el módulo central y también en una pequeña pantalla detrás del volante.

Lamborghini Quanta concept

Lamborghini Quanta concept

El tren motor del Lamborghini Quanta será un sistema híbrido que asocia un V12 tradicional y dos motores eléctricos, que proporcionan una tracción total, común en la mayoría de los modelos de Lamborghini. La potencia final no se ha especificado, pero de acuerdo con la tradición de proporcionar la cifra de caballos de potencia en el nombre completo del vehículo (incluido la tracción), el modelo debería llamarse Lamborghini LP Quanta 1000-4.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.