Lamborghini, un toro con alas de 'Murciélago': colección EL TIEMPO y Revista Motor

El Murciélago es un deportivo que combina la fuerza y el diseño agresivo que siempre ha caracterizado a los autos de Lamborghini.

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de abril del 2009

La colección de EL TIEMPO y Revista Motor continúa con toda la furia de uno de los deportivos más veloces y potentes del mercado: el Lamborghini Murciélago.

Para obtenerlo, los coleccionistas solo necesitan recortar el cupón que aparece en el periódico este martes 7 de abril, más 10.500 pesos, y reclamarlo en Almacenes Éxito, Carulla, expendios, centros de ventas EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

El Lamborghini Murciélago debe su nombre, como la mayoría de los modelos creados por la marca, a un famoso toro indultado en la plaza de Córdoba. Ese 'astado' mostró su fuerza, bravura y nobleza ante uno de los toreros más famosos de la época, Rafael Molina, y esas fueron las características que la marca italiana tenía para su súper deportivo.

Este costoso modelo de la fábrica de Ferruccio Lamborghini fue presentado en el Salón de Francfort en el 2001 con la idea de continuar con la línea y el éxito del Diablo VT 6,0, última versión de este modelo.

Se destacó desde el momento de su presentación por varias características: su diseño de líneas pronunciadas, las dos tomas de aire delanteras y el spoiler de tres posiciones que cambian automáticamente (cerrado, cuando se circula a menos de 130 kph; a 50 grados, entre 130 y 220 kph, y a 70 grados, a más de 220 kph).

Uno de los rasgos más distintivos de este Murciélago son sus puertas tipo 'alas de gaviota', que se abren ayudadas por un amortiguador hidráulico.

Aunque, en un principio, parecía incómodo para acceder al carro, al ángulo de apertura de las puertas del Murciélago se le dieron cinco grados más que a sus antecesores, de manera que el acceso al vehículo resultó mucho más fácil y amplio.

Pero, definitivamente, lo que más llamó la atención de los clientes de Lamborghini fue el motor de 12 cilindros en V y 6.192 cm3, que le permiten desarrollar 580 caballos de potencia, alcanzar los 330 kph y acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 3,8 segundos.

Datos que lo convirtió en uno de los bólidos más rápidos y potentes de su época y uno de los preferidos por los amantes del automovilismo.

PIE DE FOTO:
Para muchos, este deportivo de 580 caballos de potencia representa lo más cercano a la perfección en lo que a coupés se refiere.

FICHA TÉCNICA
Motor: 12 cilindros en V, 6.192cm3.
Potencia: 580 caballos.
Transmisión: mecánica de seis velocidades.
Velocidad máxima: 330 kph.
Aceleración: de 0 a 100 kph en 3,8 segundos.
Peso: 1.650 kilogramos
Capacidad del tanque: 99,9 litros.

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